Banda de CCTT Sones de Pasión - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

Banda de CCTT Sones de Pasión

Share This
XV Aniversario de la Banda
Crónica del Concierto del XV Aniversario

La Banda de Cornetas y Tambores Sones de Pasión se funda en el año 1996 bajo el nombre de Banda de la Cofradía de la Sagrada Cena. Actualmente esta banda está dirigida musicalmente por Rubén Cantero Espadero y cuenta con un total de 45 músicos.

REPERTORIO DE MARCHAS 2009/2010

PASO LENTO: Bendición, Cristo del Amor, Esperanza Gitana, Expiración, María, Dolorosa, Virgen de la Paloma, Réquiem, Cristo de la Sentencia, Soleá, Siete Palabras, Bulería en San Román, Silencio, Sangre y Agua, María Santísima del Rocío, Sentimiento Gitano, Amor, corneta y costal, La pasión, Eucaristia, Refugiame, Soleares de triana, Soledad de San Pablo, Amor, Medea, Marcha Real

PASO ORDINARIO: Centuria Romana, El Popi, Fandango, Generales, Julio Romero de Torres, La Copa de la Vida, Orna Mendi, Palilleras, Papaya, Teniente Coronel Hita, Voluntario, Moliendo Café, Sevillana, Ateneo de Sevilla, Candela, Quiero sé chico, Popurrí El Barrio, Desátame, Paso Inglés.

Historia:

Banda Sones de Pasión por la Corredera de San Juan
A lo largo de su trayectoria, desde su fundación en el año 1.996, con el nombre de Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario, ha experimentado una gran y continua progresión de todos y cada uno de los aspectos a considerar a pesar de las innumerables vicisitudes sufridas a lo largo de todos estos años.

Hablando de progreso, es obligado mencionar el cambio de estilo musical que ha ido introduciendo la Banda en sus toques y marchas, interpretando casi desde su inicio el estilo llevado a cabo por las bandas andaluzas (Banda del Sol, De las Cigarreras, De la Centuria Romana, Tres Caídas y otras).

Este cambio musical fue llevado por un afán de innovar, que siempre ha estado presente en la dirección de la Banda a la hora de realizar cualquier proyecto y para conseguir un repertorio musical más extenso y de una calidad suficiente, asemejándose a las bandas con las que últimamente se están encontrando en diferentes Certámenes. En lo musical, ya tienen un nivel similar al de la mayoría de las Bandas con las que han compartido cartel.

En el año 2003 estrenamos un lujoso uniforme que está basado en el actual uniforme de la Guardia Real Española, en cuyas bocamangas va bordado el escudo de la Banda, inspirado en el antiguo escudo de la ciudad de Cáceres.

En mayo de 2005, se constituyen en una Asociación Cultural con el nombre de Banda de Cornetas y Tambores “Cáceres 2016”, siendo su deseo colaborar con ello a la consecución de la capitalidad cultural para la ciudad de Cáceres.

Durante todos estos años la Banda ha recorrido la geografía española participando en Certámenes y Desfiles Procesionales, destacando entre sus actuaciones más recientes, en el año 2008, su segunda participación en el VI Certamen Nacional de Música Cofrade de Cáceres, junto a Bandas de Cáceres, Badajoz y Salamanca y la Semana Santa de ese mismo año La Banda acompañó con sus sones procesiones en Almendralejo (Badajoz), Vera, Pulpí y Albox todas ellas en la provincia de Almería. En el mes de septiembre de este mismo año la banda participó en el “I CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS” en la localidad de Madridejos (Toledo) y en el mes de noviembre en el Certamen de Santa Cecilia de Tres Caídas en Sevilla.

En el pasado año 2.009, han participado en los certámenes del 28 de febrero en Zafra, 7 de marzo en Los Santos de Maimona, 14 de marzo en Villafranca de los Barros,15 de marzo en Palma del Río (Córdoba) y el 28 de marzo en el Certamen Ciudad de la Cerámica de Talavera de la Reina (Toledo). La pasada Semana Santa desfilaron el sábado de dolores con la Cofradía del Dulce Nombre en Cáceres, el jueves santo en las Navas de la Concepción (Sevilla), la madrugada con la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno en Palma del Río (Córdoba) y el viernes santo con la Hermandad del Paso Negro en la localidad de Huércal-Overa (Almería).

El 22 de marzo la banda realizó la presentación de su nueva uniformidad y un acto hermanamiento con la Banda de Cornetas y Tambores “Corona de Espinas” de Sevilla, resultando un día muy emotivo tanto para ambas Bandas y sus familiares como para el público asistente.

En la actualidad la banda está formada por un total de cuarenta y cinco miembros, contando los dos más pequeños con cuatro años de edad. En el año 2011, se modificó el nombre de la Banda, pasando de Cáceres 2016 a Banda Sones de Pasión.

Fuente: Banda Sones de Pasión


No hay comentarios:

Pages