Cristo de la Preciosa Sangre - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

Cristo de la Preciosa Sangre

Share This

Cristo de la Preciosa Sangre
Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre: Es un Crucificado de tamaño natural adquirido por la Cofradía en 1970 a la casa Imaginería Religiosa Serquella, en Olot (Gerona). Representa a un Cristo muerto, aunque puede destacarse, no obstante, la hermosura de su rostro.

En un primer momento sustituyó al titular e histórico Cristo del Humilladero con la misma advocación, debido al mal estado de conservación de la talla tardogótica. Desfiló durante veinte años en posición vertical, hasta 1990.

La Junta General de la Cofradía propone en su sesión del 2 de abril de 1992 que la imagen no se abandonara y que se incluyera en el Vía-Crucis que la Hermandad realizaba el Lunes Santo, lo cual no pudo llevarse a efecto.

En 1999 la Cofradía decide organizar otro desfile procesional: un Vía-Crucis el Miércoles Santo. Tumbada, la imagen adquirida en Cataluña desfiló en ese día ya bajo una nueva advocación: Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre, lo cual agradó mucho a los religiosos del mismo nombre asentados en Cáceres. La talla fue restaurada por la empresa Foro en 2005. Cuatro años más tarde estrenó unas nuevas potencias y se empezó a realizar un Traslado Procesional con esta imagen, el Viernes de Dolores, desde su lugar de culto hasta el de salida de su procesión: el templo del Buen Pastor.

Su lugar habitual de culto está a los pies de la iglesia del Espíritu Santo, en el muro del Evangelio, ante un dosel en terciopelo granate y con el anagrama “INRI” bordado en oro. Fueron confeccionados por los mismos autores que los del Señor de la Columna y la Santísima Virgen María Corredentora.

El paso es portado por 22 hermanos de carga.

Estación de Penitencia del Miércoles Santo.

No hay comentarios:

Pages