Historia de la Cofradía Universitaria - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

Historia de la Cofradía Universitaria

Compartir
La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado se erige canónicamente en abril de 2011. Con sede en el convento de las HH Jerónimas de la ciudad de Cáceres, se sustenta en cuatro pilares básicos: innovación en todos sus aspectos, acorde con una hermandad nacida en el siglo XXI; realismo en la imaginería;
austeridad en su forma y en su fondo, y solidaridad con quienes precisan apoyo. La talla de Jesús Condenado, realizada en madera de cedro y única en la imaginería española, procesiona a las 0:30 horas del Viernes Santo, con salida de la capilla de Hermanos de la Cruz Blanca (C/Manga), y efectúa su recorrido intramuros y completamente en silencio. El hábito y el verduguillo, de hechura franciscana, son de color negro, así como los guantes y el calzado de los hermanos procesionantes. El cíngulo y el cordón del que pende el distintivo - una sencilla cruz de madera- son blancos y de algodón natural."

Hermandad Universitaria: Las cofradías convencionales suelen circunscribir preferentemente su acción (catequizadora, socio-asistencial…) al ámbito de la parroquia a que pertenecen. En el caso de la Cofradía de Jesús Condenado, ese ámbito no es un lugar (la parroquia) sino un concepto (la universidad). Esta Hermandad intenta hacer llegar el mensaje, el debate, los proyectos asistenciales, la formación, la participación… preferentemente (no exclusivamente) desde el ámbito universitario extremeño.
Fuente: Cofradía de Jesús Condenado.

No hay comentarios:

Pages