Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza

Share This




Ntra. Sra. de Gracia de Gloria
La Imagen original de Ntra. Sra. de Gracia, es una talla de estilo románico de aproximadamente un metro de altura, que por sus dimensiones y características no es propia para procesionar.


De acuerdo con las reglas y estipulaciones fijadas en la fundación de la Cofradía, la misma se compromete a realizar una imagen de las denominadas de "candelero" acta para procesionar.


El día 14 de Julio del año 2001, se encarga la realización de una talla en madera de cedro al Director de la Academia Española de Imaginería de Sevilla, D. Ángel Luis Schaltter Navarro.


El día 3 de Diciembre de dicho año de 2001, se recibe una Imagen tipo candelero, que había sido realizada por el Sr. Schaltter y el alumno de la Academia D. Javier Albenca.


La preciosa Imagen de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, de estilo neobarroco andaluz, es bendecida el día 25 de Mayo de 2002, por el Excmo. y Rvdm. Sr. Obispo D., Ciriaco Benavente Mateos, concelebrando, el Padre General de los Esclavos de María y de los Pobres, el Rvd.Sr. Deán de la Santa Iglesia Concatedral, Capellán de la Cofradía Rvd. D. Rafael Escolano Escolano, y el Director Espiritual de la Unión de Cofradías Penitenciales.


Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza refleja la tensión e impotencia ante la barbarie de la tortura que se está infringiendo al Señor pero, al mismo tiempo, su fino y suave rostro muestra una mirada esperanzadora, depositando su confianza en el milagro de la Resurrección.


Fuentes consultadas: Web de la Cofradía de la Expiración


Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza


No hay comentarios:

Pages