Concierto del Coro de la JMJ

El Ayuntamiento de León celebrará el II Septiembre Musical, con ocho conciertos del 2 al 9 de septiembre organizado por la Fundación Eutherpe (http://www.fundacioneutherpe.com/). Para su programación de septiembre, León ha confiado el programa casi íntegro a la Orquesta y Coro JMJ (agrupación formada por músicos y cantantes voluntarios), creados para la visita del Papa a Madrid en agosto del 2011. Los programas de los conciertos integran obras de Mozart, concierto en Re menor nº 20, Beethoven nº 5 “Emperador”, E.Griegg concierto en La menor, César Frank, variaciones sinfónicas y Saint Säens “The Egyptiam”.

En lo que respecta al IX Curso para Pianistas, Directores y Jóvenes Orquestas organizado por la Fundación Eutherpe, este año como orquesta invitada figura por primera vez en este Curso la de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud), dirigida por el maestro Borja Quintas.

Como colofón el domingo 9 de septiembre a las 13 horas, en la Catedral de León presidida por el cardenal arzobispo de Madrid D. Antonio Rouco Varela, tendrá lugar una misa concelebrada junto al obispo de León Julián López Martín a los que acompañarán la Orquesta y Coro JMJ dirigidos por su titular Borja Quintas y Marina Makhmoutova.

Descarga aquí la nota de prensa.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: