Imaginería de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz - Tu Semana Santa

Post Top Ad

Imaginería de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz

Share This
Imágenes de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz.

Oración en el Huerto
Oración en el Huerto de Getsemany: Es conocido popularmente como la Peña. Fue realizado por los talleres Barceloneses de Arqués y regalada a la Cofradía en el año 1898 por Doña Isabel y Doña Pilar Bermúdez de Castro. La composición, tallada en madera es de estilo Salzillesco, con trono del mismo material, obra de los talleres Rubio de Cáceres. El paso es portado por 28 Hermanos de Carga.

Beso de Judas
Beso de Judas: Fue adquirido por la Cofradía en el año 1934, siendo Mayordomo Don Antonio Muriel Espadero. Realizada en los talleres Tena de Valencia, incluido su trono. Su verdadero nombre es "El Prendimiento de Cristo" y es de estilo Barroco. La figura central tallada en madera mientras que el resto de las figuras son de pasta del mismo material. El paso es portado 28 a 30 Cofrades.

Flagelación
Flagelación: La talla es propiedad de la cofradía por Donación de Doña Justa López-Montenegro Carvajal, Marquesa de Camarena. Obra de Francisco Font, escultor catalán afincado en Madrid, del año 1913 y de estilo Barroco. El trono o andas son de madera noble y es obra de artesanos locales. La talla sustituyó a la de José de Arce, que había sido donada por el alférez Francisco Martín Carrasco en 1656, propiedad de la Cofradía y que ahora, por cesión , procesiona con la Cofradía del Cristo del Humilladero y María Santísima Corredentora. Portado por 24 cofrades.

Cristo de la Salud y la Expiración
Cristo de la Salud y la Expiración: Se trata de una obra anónima del Siglo XVI tallada en madera y de estilo renacentista castellano. Se encuentra sobre un cuadro monumental que representa el calvario en la capilla de los Sandes de la Parroquia de San Mateo. Procesiona con la Cofradía desde 1997. Es portada por 20 cofrades.

Dolorosa de la Cruz
Dolorosa de la Cruz: Esta talla es una réplica de la Virgen de los Dolores de Valladolid de Gregorio Fernández. Es obra de Don Antonio Vaquero, escultor vallisoletano. Fue traída a Cáceres el 23 de abril de 1953, donada por el reverendo Don Santiago Gaspar Gil, párroco de San Mateo. El Trono lo costeó la Cofradía. Es de mayor dimensión que la vallisoletana y con características propias. El estilo es Barroco Castellano. Es portada por 36 hermanos.

Fuente: Web de la Cofradía
Fotografías: Elizabeth Quintero Durán.
Vídeo: TuSemanaSanta.com



No hay comentarios:

Pages