Organicen más actos para el fin de semana del 17 de febrero

Rogamos a las hermandades cacereñas, en especial a los hermanos mayores, que organicen más actos para el fin de semana del 15 al 17 de febrero, que parece que no hay suficientes...

Resulta demencial que el resto del mes esté vacío de actos y en ese fin de semana se concentren de momento siete, y se espera alguno más. Es preocupante la actitud de todos los miembros de la Unión de Cofradías. Lo que consiguen es que los cofrades nos hartemos y acabemos por no ir ni a los actos ni a los desfiles procesionales.

Ahora nos dirá cada uno que su acto está programado desde antes de Jesucristo, o que ellos son libres de poner los actos sin tener en cuenta que en Cáceres, la mayoría de los cofrades pertenecemos a varias cofradías y que todos tenemos derecho a asistir a todos los actos. Además, estos actos no están solo enfocados a los hermanos, sino a el público en general y, de esta forma, concentrándolos todos el mismo día a la misma hora, solo logran dividir o asquear al público.

Reflexionen TODOS por favor con esta actitud y si alguno no está cómodo en su puesto y lo único que pretende es fastidiar a todos los cofrades, es hora de dimitir.

Odiamos tener que ser siempre el pepito grillo con este tema, pero es que es indignante el maltrato que sufrimos los hermanos en este aspecto. Organizaremos nosotros también un acto ese fin de semana, para regalarles un calendario y una agenda a los miembros de la "Des"Unión de Hermandades y Cofradías.

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

1 comentarios:

J.M. Ávila dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, aunque las formas son duras. También es cierto que juntando todos los actos de 16 hermandades es imposible que no coincidan en algunas fechas. Y no todos se pueden celebrar fuera de la Cuaresma.


Lo que sí se atisba desde hace varios años es que no hay absolutamente ninguna coordinación entre las cofradías. Si la hay, desde luego, se disimula muy bien. Y en los plenos de la UCP debería hacerse un esfuerzo coordinativo de esta índole, sobre todo en lo que concierne a asambleas y juntas generales.

También comprendo -aunque no comparto ni compartiré nunca- que un mayordomo en un momento dado pueda pensar únicamente en los intereses de su corporación, y no en los intereses de la Semana Santa de Cáceres entendida como un conjunto. Esta es una cuestión paradójica y delicada; yo defiendo solo los intereses de mis> hermanos que es a quienes represento en el pleno, y no me preocupo de los cofrades de otras hermandades... que probablemente también serán de la mía.

Vamos, yo estoy convencido que en los plenos de la UCP de quien menos sea habla es del cofrade de a pie. Y es el cofrade de a pie quien hace esto posible, no lo olvidemos.

Luego todas las cofradías nos quejamos de que acuden pocos cofrades a los actos... pero no hacemos NADA por facilitárselo.