Un proyecto ilusionante

¿Tienes una web o un blog de la Semana Santa de tu ciudad o pueblo? ¿Te gustaría participar en un proyecto único, destinado a englobar todas las Semanas Santas de una forma ordenada y sobre un único portal?

En TuSemanaSanta.com tenemos un conocimiento bastante avanzado sobre los problemas y las dificultades que conlleva crear y administrar durante todo el año un portal cofrade. Asimismo, conocemos ciertos mecanismos que
permiten al webmaster promocionar y difundir su Semana Santa de una manera más dinámica y tecnológica. Tras cinco años administrando el portal TuSemanaSanta.com y tras ver pasar varios proyectos que pretendían aunar la información cofrade a nivel nacional sin demasiado éxito para estos, queremos tener la oportunidad de intentarlo por nosotros mismos.

En numerosas ocasiones hemos considerado la posibilidad de abrir una delegación de nuestro portal en otras ciudades a través de algún compañero que comenzaba a vivir en dicha ciudad, sin embargo, nunca nos hemos atrevido a dar el paso ya que suponía una carga de trabajo considerable para la persona en cuestión. Ahora, tras darle muchas vueltas, visitar numerosos blogs y webs de Semana Santa, creemos que es el momento de ofrecer a estos grandes fotógrafos, webmasters, videoaficionados y redactores que trabajan para promocionar y difundir su semana grande, la posibilidad de desarrollar su labor bajo el paraguas de un solo dominio para multiplicar el número de visitas a sus trabajos en la red.

Todos sabemos lo difícil que es aumentar el número de visitas de nuestros blogs, lo difícil que es conseguir capital para invertir en mejores equipos para ofrecer mejores reportajes, al igual que conocemos las dificultades del cofrade para seguir toda la actualidad de todas las Semanas Santas de una manera fácil, rápida y ordenada.

Ante ello, queremos ofrecer un dominio, TuSemanaSanta.com, un modelo de portal: con televisión en directo y diferido, programas, entrevistas, redes sociales, agenda, museo virtual, códigos bidi, información sobre escultores, imaginería, noticias de actualidad, aplicaciones para móviles con trivial y localizador de pasos, reportajes fotográficos, crónicas, etc. Además, dentro de esta red de trabajo, podremos conocer también otros avances en este sentido de otros portales y así construir un portal muy avanzado y con numerosas visitas e ingresos por publicidad que puedan ser repartidos entre las distintas delegaciones para que cada una pueda contar con unos equipos básicos para desarrollar su trabajo.

Gracias a esta red de trabajo, podremos competir también con los grandes medios de difusión a la hora de retransmitir la Semana Santa o al cubrir un gran acontecimiento cofrade como pueden ser los Vía Crucis del año de la Fe en las distintas ciudades, salidas extraordinarias...

No hay satisfacción mayor que conseguir ofrecer un acontecimiento de gran dimensión a tantos y tantos cofrades desilusionados porque ningún medio de comunicación iba a retransmitir ese evento que tanto deseaba ver y al que no ha podido asistir. Nosotros sentimos esta satisfacción cuando fuimos el único medio que retransmitió en directo la procesión magna de la JMJ. Creemos que si nos unimos en esta red de trabajo, efemérides como esta podrán repetirse cada año. Además, el contenido a difundir se multiplicará, ya que en un mismo mes se podrían retransmitir salidas extraordinarias desde distintos puntos de la geografía. Unámonos y ofrezcamos a tantos hermanos alejados de su tierra la posibilidad de seguir en tiempo real y con el mayor nivel de detalle todo lo que acontece en su Semana Santa.

Los requisitos para participar en este proyecto son los siguientes:

- Ser creyente.
- Creer en que la Semana Santa se vive todo el año y publicar al menos, una entrada por semana.
- Permanencia de dos años.
- Desarrollar la labor en una sección de TuSemanaSanta.com/tuciudad. Ej. TuSemanaSanta/Salamanca.
- Completar los distintos apartados con información sobre cofradías, imaginería...

Qué ofrecemos:

- Un dominio, TuSemanaSanta.com, que creemos que puede ser representativo de cualquier Semana Santa.
- Un manual sobre cómo desarrollar el modelo de portal: televisión en directo, códigos bidi, aplicaciones para móviles, cómo obtener ingresos...
- Ingresos por publicidad para dedicarlo a la adquisición de equipos como cámaras fotográficas, videocámaras y ordenadores con los que desarrollar tu labor.
- Multiplicación de las visitas a tu trabajo.
- Privilegios de autor en el portal.
- Además, entre todos los participantes de este proyecto diseñaremos el aspecto del portal, personalizando cada uno su sección y entre todos la sección general.

Objetivo:

Nuestro objetivo principal es la creación de un medio digital centralizado en un único portal, que contenga de manera ordenada información sobre las Semanas Santas de las ciudades y pueblos del mundo, con retransmisiones en directo, programas, entrevistas, fotografías, reportajes, agenda, información histórica, actualidad, imaginería, etc.

Si quieres participar en este proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en tusemanasanta@gmail.com y transmitirnos tu interés y las posibles dudas que te puedan surgir.

Con este proyecto queremos colmar las aspiraciones de todos los webmaster cofrades que soñamos grandes proyectos pero que por nuestra pequeñez no se pudieron desarrollar. Juntos, tendremos una mayor capacidad para llevarlos a cabo.




Compartir en Google Plus

Sobre Administrador

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: