1º Certamen de Saetas Hermandad de la Humildad (actualizado con vídeo)


La cofradía del Señor de la Humildad celebró el pasado viernes su primer certamen de saetas en el Complejo Cultural
San Francisco.

El acto contó con una gran afluencia de público, cuyas entradas han servido para recaudar fondos destinados a la bolsa de caridad de la Hermandad y para la adquisición de la Virgen del Dulce Nombre. Con la Participación desinteresada de la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que interpretaró marchas como Bulería de San Román, en Tu Soledad, etc. se desarrolló el concierto para deleite del público.

Los Saeteros Juan Corrales, Eugenio Cantero, Julián Pacheco “Tacones” junto con las Saeteras Tamara Alegre, Sharia Gómez y Raquel Cantero, dieron el gran protagonismo que merece la Saeta en nuestra ciudad. Cada una de estas "voces" tan distintas pero también con ese sabor y ese sentir tan profundamente cacereño, supieron asombrar a los presentes, dominando la Saeta cacereña y la flamenca y dando, en definitiva, todo un recital de oraciones cantadas que conmovieron a los asistentes. Raquel Cantero, además ejerció de presentadora del acto cuajando una gran presentación. La presencia Institucional corrió a cargo del concejal Jose María Asenjo, que apoyó con su presencia este acto solidario. La Excma. Diputación de Cáceres cedió el auditorio y algunas firmas comerciales también colaboraron en el evento.

Al mismo tiempo se homenajeó por parte de los cantantes las raíces de nuestra saeta cacereña en claro recuerdo a Teresa la Navera, que tantas veces rezó a las imágenes con sus peculiares saetas.

Desde aquí queremos agradecer sinceramente a la Hermandad del Dulce Nombre que haya apostado por la saeta y los saeteros, pues consideramos que en ellos se guarda otro de los grandes tesoros de nuestra Semana Santa y las raíces más profundas de la oración sencilla y con arte. Asimismo, hay que destacar la colaboración desinteresada de todos los participantes y la contribución y el apoyo al acto de todos los asistentes.

A finales de semana, estará disponible en la Librería Papelería El Pasaje un DVD la grabación en HD del acto. Mientras tanto, les adelantamos este vídeo resumen en FULL HD del acto.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura

Nuestra labor es altruista, pero tus aportaciones nos permiten retransmitir eventos de otras ciudades, adquirir mejores equipos y emprender más proyectos relacionados con la Semana Santa. Nuestra mayor satisfacción, seguirán siendo tus visitas diarias. Donaciones: desde 50 céntimos.
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mara alegre estuvistes genial saetera por derecho.