Comunicado de Monseñor Francisco Cerro ante la renuncia de Benedicto XVI


Ante la notica de la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI a su ministerio petrino me ha parecido oportuno hacer esta declaración para todos.

Benedicto XVI es una persona con una formación teológica impresionante, que ha puesto al servicio de su ministerio profético como lo demuestran sus excelentes encíclicas, cartas pastorales, homilías, alocuciones. 

Benedicto XVI es una persona con una espiritualidad evangélica que nos ha impresionado y que lo ha conducido a realizar su ministerio con sencillez grande.

Benedicto XVI es una persona que se ha caracterizado también por su pobreza y humildad que le han llevado a vivir y realizar su misión en claves de entrega y desprendimiento total.

Benedicto XVI es una persona ganada y seducida por el Señor que le ha permitido ofrecernos el testimonio de su vida cristiana elocuente.

Benedicto XVI es una persona con un celo apostólico que le ha llevado a anunciar a Jesucristo promoviendo el Año de la Fe y la Nueva Evangelización.

Benedicto XVI es una persona que ha presidido en la caridad a la Iglesia, desviviéndose por ella con un amor oblativo a imagen de Jesucristo, que amó a su Iglesia con un amor desmedido.

Benedicto XVI es una persona tan desinteresada y tan poco apegada al poder que le ha llevado a tomar esta decisión, que nos ha sorprendido a todos: Deja libre y generosamente su ministerio petrino, después de haberlo meditado en su corazón ante el Señor y teniendo ante sus ojos únicamente el bien de la Iglesia. Os invito a todos a dar gracias a Dios por el inmenso don de Dios para la Iglesia y el mundo que fue Benedicto XVI. Don que él tradujo en la donación de su vida en el ejercicio de su ministerio sacerdotal, profético y caritativo.

Oremos por él ante el Señor que lo llamó, lo eligió y le confió la atención pastoral de toda la Iglesia como sucesor de Pedro. Que el Señor le conceda sus dones y le guarde en su amor para siempre.

 Monseñor Francisco Cerro Chaves Obispo de Coria - Cáceres

Nuestra labor es altruista, pero tus aportaciones nos permiten retransmitir eventos de otras ciudades, adquirir mejores equipos y emprender más proyectos relacionados con la Semana Santa. Nuestra mayor satisfacción, seguirán siendo tus visitas diarias. Donaciones: desde 50 céntimos.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: