Eucaristía y Besamanos en honor al Señor de las Penas

Besamanos del Señor
de las Penas
Esta tarde se ha celebrado el solemne Besamanos y la Eucaristía en honor al Señor de las Penas. Al no poder asistir al mismo debido al gran número de actos cofrades del día de hoy, hemos solicitado a la Cofradía las fotografías del acto, las cuales nos ha cedido amablemente. Además, nos han facilitado las palabras con las que se iniciaba el acto:


“Le desnudaron y le echaron encima un manto de púrpura y trenzando una corona de espinas se la pusieron sobre su cabeza, y en  su mano derecha una caña. Y doblando la rodilla delante de él le hacían burla diciendo salve, Rey de los judíos”.
Las palabras del evangelista San Mateo es lo que representa la imagen del Señor de las Penas. Imagen ante la cual nos congregamos hoy para celebrar la Eucaristía. Eucaristía en la que es Cristo el que se entrega a cada uno de  nosotros. Pero hoy antes de comenzar la Eucaristía he querido compartir estos versículos en los cuales nos narran la humillación por la que pasó nuestro Señor.
Señor de las  Penas, en tu nombre están recogidas todas nuestras penas como son  la enfermedad, el dolor, el sufrimiento, el desempleo, … pero también en tu nombre está la esperanza de que esas penas, contando con tu ayuda, son más llevaderas. Esta tarde noche nos ponemos ante tu mirada y reconocemos que te humillaste por nosotros por amor y para que nos amasemos los unos a los otros. Ese fue tu ejemplo el amor hasta el final.
Nos disponemos a celebrar la Eucaristía en la cual queremos tener presente al Santo Padre Benedicto XVI para que el Espíritu Santo de Dios le de la fortaleza y la sabiduría necesarias en todo momento."


Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura


Nuestra labor es altruista, pero tus aportaciones nos permiten retransmitir eventos de otras ciudades, adquirir mejores equipos y emprender más proyectos relacionados con la Semana Santa. Nuestra mayor satisfacción, seguirán siendo tus visitas diarias. Donaciones: desde 50 céntimos.
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: