Fotografía y génesis de la nueva talla de la Cofradía Sacramental

Nueva imagen de la
Sagrada Cena
La Cofradía de la Sagrada Cena nos ha remitido la siguiente información referente a la nueva talla que se va a incorporar al desfile del Jueves Santo en este año 2013:

Hace varios años, en el transcurso de la presentación de la revista anual, el mayordomo D. Serafín Martín Nieto adelantó la idea, recogida luego por otras cofradías, de contar con una Paso infantil. Inmersos como estábamos en otros proyectos, la nueva imagen tuvo que esperar.

Apenas pasada la Semana Santa de 2011, nos pusimos en contacto con Antonio Dubé Herdugo para encomendarle este encargo. En primer lugar porque queríamos que fuera obra de calidad y en segundo lugar, para que el patrimonio de nuestra Cofradía contara con una obra del hijo del autor de todas las imágenes de la Hermandad. El 11 de agosto de 2011, recibíamos el boceto que fue aprobado por la Junta de Gobierno el 16 de septiembre. Pocos días más tarde, concretamente el sábado día 24, en el taller de Antonio Dubé Herdugo, se firmó el contrato de la nueva imagen, “El Triunfo de la Eucaristía”, que será una realidad esta Semana Santa.

Para la PREPARACIÓN PARA LA CARGA Se cita, en la Casa de Hermandad, a los jóvenes que deseen cargar con esta imagen, los sábados 16 y 23 de febrero, 2, 9 y 16 de marzo a las 17:30 horas para los ensayos.

Nuestra labor es altruista, pero tus aportaciones nos permiten retransmitir eventos de otras ciudades, adquirir mejores equipos y emprender más proyectos relacionados con la Semana Santa. Nuestra mayor satisfacción, seguirán siendo tus visitas diarias. Donaciones: desde 50 céntimos.
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: