La horquilla en el pie ajeno: Ausencia de actos cofrades este fin de semana

Inauguramos con esta entrada un nuevo serial en nuestro portal destinado a corregir los detalles negativos de nuestra Semana Santa. En TuSemanaSanta anunciamos el detalle con la aspiración de que se corrija, aunque como sucede en el caso de este primer capítulo de este serial, esto podría llevarnos años.

Es cierto que hasta ahora hay muchas acciones positivas de las que podemos sentimos muy orgullosos, y que nos han permitido lanzar a nuestra Semana Santa al punto más alto de su historia, tanto en número de visitantes, como en la evangelización de los mismos, número de actos, implicación de los cofrades, etc. Sin embargo, hay pequeños errores, como en todos los grandes proyectos, que es necesario corregir.

Partimos de la base de que nada ni nadie es perfecto, excepto el que llevamos sobre nuestros hombros, y de que todo el mundo comete errores, también nosotros mismos, pero a veces uno no se da cuenta hasta que otra persona le llama la atención sobre ello. Por ello iniciamos esta sección, para intentar que nuestra Semana Santa supere esas pequeñas deficiencias que difuminan su verdadero sentido. Asimismo, les invitamos a participar con comentarios sobre el tema que desarrollemos, o mandarnos sus propias críticas constructivas. Se agradece que estén cargadas de ciertos toques de ingenio y/o humor porque la crítica, con gracia, se asume mejor.

En cuanto al título, cuántos jóvenes cofrades que se inician en el arte de la carga, han clavado su horquilla en el pie ajeno, o incluso alguno hasta en el propio, o han dejado la túnica bajo nuestro sacrosanto elemento representativo de nuestra semana mayor al bajar el paso (por no colocar primero la horquilla antes de bajar el paso sobre ella). Pues bien, como todos cometemos errores pero aprendemos y los corregimos para no volver a tropezar, elegimos este título que creemos que puede ser muy apropiado para esta sección.

Sin más dilación, esta es la primera entrada de nuestro serial "La horquilla en pie ajeno".

Capítulo I: Ausencia de actos cofrades este fin de semana.

Les informamos de que este fin de semana (el previo al miércoles de ceniza) no habrá ningún acto cofrade en Cáceres. Algunas Cofradías Cacereñas y la Unión de todas ellas (en la que se supone que llegan a acuerdos) consideran que es más apropiado que el próximo fin de semana se solapen varios actos y los cofrades solo puedan asistir a la mitad de ellos como máximo. Dicen que hay actos que se pueden celebrar solo en Cuaresma... también antes del Concilio de Trento muchos opinaban que las imágenes solo se podían venerar dentro de los templos. ¡Sacad a Dios de las Iglesias y llevadlos a todas las gentes para que lo conozcan todos los días del año!

Gracias directivos. Un paso de palio de Semana Santa, 100.000 €, una buena bolsa de caridad de la hermandad 200.000 €, ustedes, no tienen precio... ni un calendario que les indique que hay dos actos el mismo día a la misma hora.

Nuestra labor es altruista, pero tus aportaciones nos permiten retransmitir eventos de otras ciudades, adquirir mejores equipos y emprender más proyectos relacionados con la Semana Santa. Nuestra mayor satisfacción, seguirán siendo tus visitas diarias. Donaciones: desde 50 céntimos.
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: