Nota de prensa de la Cofradía del Nazareno

Una persona se acerca
ante la mirada del Señor
La Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia emite la presente

NOTA DE PRENSA: PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE ESTA COFRADÍA:

 - Junta General de Hermanos: día 26 de febrero, martes, a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20,30 horas en segunda convocatoria. Lugar: Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio de Cáceres, Plaza del Dr. Durán nº 2. Orden del día: 1.- Lectura del acta de la sesión anterior. 2.- Informe del Mayordomo. 3.- Aprobación de cuentas 2012 y de presupuesto de 2013. 4.- Cultos de Cuaresma y Procesiones de Semana Santa. 5.- Ruegos y preguntas.

 - SOLEMNE BESAPIÉ A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO: Dicho Besapié tendrá lugar en el Templo de Santiago, de Cáceres, el día 1 de marzo, viernes, en horario ininterrumpido desde las 8:30 horas de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche. La Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno (escultor Tomás de la Huerta, 1609) estará colocada en el centro del Altar Mayor para que los devotos puedan venerarlo de cerca y besar el pie de Jesús Nazareno. El acceso se realizará por la puerta principal del Templo. En la puerta trasera, que da a la plazuela de Santiago, se habilitarán rampas de acceso para personas discapacitadas, dado que la explanada de dicha puerta facilita el acceso y parada de vehículos y, de esta forma, se hace más fácil la entrada y salida de personas de movilidad reducida. Este día, habrá celebración de la Santa Misa a las 13 horas y a las 19:30 horas. A cada devoto que se acerque a venerar a Jesús Nazareno se le obsequiará con una estampa en cuyo reverso habrá una oración elaborada por D. Luis J. Jiménez Pulido, hermano de la Cofradía y Pregonero de la Semana Santa de este año. La fotografía que ilustra dicha estampa es del cofrade Juan María Rufo Jimeno.

El día anterior, es decir, el día 28 de febrero, a las 23:00 horas de la noche, se celebrará en el mismo Templo un Solemne Vía Crucis presidido por la Imagen del Stmo. Cristo de los Milagros (autor desconocido, año 1583) seguido del canto del Miserere a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y Misa de Media Noche. Una vez terminados estos actos religiosos, se cerrará el templo hasta las 8,30 horas de la mañana del día siguiente, en que dará comienzo el Besapié, en los términos mencionados más arriba.

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: