Noticias de la Cofradía del Cristo Negro

La Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María (Cristo Negro), ha anunciado los premios muñidor de 2013. Este año, serán premiados con la máxima distinción anual de la Corporación del Jueves Santo Don Juan Corrales "El Borrasca", quien recibe cada año con su voz a la salida del Cristo del Templo mediante una oración cantada. También será premiado con la misma distinción don Juan José Ramos Silva, que lleva 24 años tocando el timbal destemplado que anuncia la presencia de la hermandad en la calle.

Por otra parte, tras aparecer un artículo el pasado año en el diario americano The Washington Post, este año son periodistas de Japón y de Brasil los que presenciarán el desfile para publicar artículos sobre el mismo en sus respectivos países.

Entre las novedades de esta Semana Santa, la cofradía estrenará un incienso propio con el nombre Cristo Negro de Cáceres que será fabricado en Sevilla. Asimismo, se estrenarán antorchas de Zamora, de mayor calidad, pues son más duraderas y de mayor dimensión que las que se venían utilizando hasta ahora.

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: