Primeras imágenes de la Virgen de la Estrella (Actualizado)

Esta noche se ha celebrado el Cabildo general de Hermanos de la Cofradía de la Salud. Durante la asamblea, se ha informado a los hermanos de todos los avances de la cofradía en los últimos meses, destacando que la hermandad dispondrá de una casa hermandad gracias a la cesión por parte del Obispado de un inmueble. Por otra parte, se ha presentado a los hermanos las primeras fotografías de la Virgen de la Estrella en barro, las cuales pueden ver a continuación. Recordemos que la imagen está siendo tallada por el escultor José Antonio Cabello Montilla.

Igualmente se presentaron los diseños de la corona que lucirá en sus sienes, encargada al orfebre sevillano Joaquín Ossorio y del conjunto de manto y saya que realizará el bordador hispalense Mariano Martín Santoja. Todas estas piezas tienen un marcado estilo rocalla propio del siglo XVIII.

Tanto las fotografías del boceto de la Virgen como los diseños de su ajuar podrán verse en la Iglesia de Santo Domingo hasta el domingo, 24 de febrero, en la capilla del Señor de la Salud.





Nuestra labor es altruista, pero tus aportaciones nos permiten retransmitir eventos de otras ciudades, adquirir mejores equipos y emprender más proyectos relacionados con la Semana Santa. Nuestra mayor satisfacción, seguirán siendo tus visitas diarias. Donaciones: desde 50 céntimos.
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: