V Aniversario del portal TuSemanaSanta.com

Hoy, 13 de febrero de 2013, el portal TuSemanaSanta.com cumple 5 años y lo hace, nada más y nada menos, que rozando el millón de visitas.

Todo comenzó en febrero de 2008 cuando, un joven estudiante de Ciencias Políticas quiso compartir con el mundo, a través de la red, sus sentimientos hacia la Semana Santa de la
ciudad más bella del mundo. Esos sentimientos, se entrelazaban entre prosas de versos dedicados a la Virgen Santísima y a su Hijo bendito bajo las distintas adbocaciones que se adoptan en nuestra Pasión. Poco a poco, se fueron incluyendo vídeos y fotografías, para continuar realizando crónicas de los actos y reportajes fotográficos de los mismos.

Todo ello, fue posible gracias a la unión de una familia, en la que existía y existe una pasión desaforada por la Semana Santa en general y por la cacereña en particular. De esta forma, gracias al incansable Julián Paniagua Guerrero, que ha recorrido durante todo este tiempo todos y cada uno de los actos de nuestras hermandades, y gracias también a las colaboraciones de Pilar Garzo, Elizabeth Quintero, Natalia Paniagua y los primos, tíos y demás familiares de esta Familia Paniagua, ha podido desarrollarse esta gran labor que ha llevado el nombre de nuestras hermandades y de nuestra ciudad a muchísimos rincones del mundo repartidos por los cinco continentes.

En este tiempo, hemos tratado de realizar nuestra labor especialmente para los que viven fuera de la ciudad, cuya añoranza hacia ella es máxima debido a la distancia. Con todos ellos nos sentimos muy identificados, y por ello siempre los tenemos en mente cuando llevamos a cabo cualquier actividad. Pero TuSemanaSanta.com, otrora llamado virgendelaesperanza.blogspot.com, también ha servido para anunciar cada uno de los actos, y presentar un resumen de los mismos tanto para los asistentes como para los no asistentes. Además, se ha puesto y se sigue poniendo especial énfasis en la retransmisión en directo de dichos actos, realizando todo cuanto está en nuestra mano y con los medios que nos facilita la tecnología para que se cumpla nuestro lema, "Siente la Pasión, en directo" y que de esta forma, cualquier cofrade, desde cualquier parte del mundo, con un teléfono móvil, una tablet o un ordenador pueda seguir en tiempo real los desfiles procesionales, pregones y los actos más relevantes que se celebran en la ciudad en tiempo real.

Así, cada año, hemos intentado ofrecer algún avance tecnológico con el que ofrecer nuestra Semana Santa a todo el mundo con la mayor calidad y cercanía posible. También hemos colaborado con las hermandades cacereñas en todo lo que nos han pedido y ha estado en nuestra mano, e incluso les hemos propuesto numerosos proyectos que han tenido gran acogida entre las mismas. Por ello desde aquí queremos agradecer todas las facilidades que nos dan, los apoyos y el trato que siempre han tenido y tienen para con nosotros pues sin ello, nada de esto hubiera sido posible. Al igual que los cofrades y fieles cacereños, que siempre nos han facilitado las cosas permitiéndonos desarrollar nuestro trabajo, siempre altruista, más cómodamente.

No podemos olvidarnos, finalmente, de todos aquellos que han colaborado con nosotros, ya sea como comentaristas, fotógrafos y todos aquellos que alguna vez aportaron sus contenidos a este portal. Personas como Fernando Montes y otros que pusieron su granito de arena en TuSemanaSanta.com. A todos ellos también gracias.

Con todo ello, ilusionados, como siempre, y con mil proyectos en marcha (códigos bidi, museo virtual, televisión en directo, app para móviles...) afrontamos este V Aniversario junto a ese millón de amigos que nos han acompañado hasta ahora.

Gracias, de verdad, por permitirnos cumplir el sueño de acercarles la Semana Santa cada día.

Al igual que el año en que comenzamos, estamos en plena época de exámenes por lo que no tenemos tiempo para preparar un vídeo recopilatorio de estos años. Sin embargo, les dejamos con tres joyas de nuestros vídeos que han sido creadas por Sergio Cano, un compañero de fatigas a través de Alma Cofrade con el que hemos disfrutado, junto con nuestro querido Pedro Cano, de grabar, retratar y contar la Pasión Cacereña.








Nuestra labor es altruista, pero tus aportaciones nos permiten retransmitir eventos de otras ciudades, adquirir mejores equipos y emprender más proyectos relacionados con la Semana Santa. Nuestra mayor satisfacción, seguirán siendo tus visitas diarias. Donaciones: desde 50 céntimos.
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: