Asamblea de la Cofradía de los Ramos


En la noche de ayer, la Cofradía de los Ramos ha celebrado una Asamblea General Ordinaria y otra Extraordinaria. En la primera con una asistencia de hermanos algo inferior a la del año pasado,
ha transcurrido con normalidad. 

Se leyó el acta anterior, el tesorero informó del estado de cuentas, donde se destaca el saneamiento de las mismas gracias a un presupuesto austero, que ha permitido saldar los saldos negativos que se arrastraban de años anteriores, estando a día de hoy al corriente en sus obligaciones. 

El informe del Mayordomo se centró en la limpieza realizada al la imagen de la Virgen de la Esperanza. Se ha aprovechado la ocasión para trasladar a los hermanos el informe de la empresa Gótico, encargada de la restauración. También dio cuenta de los distintos cambios relacionados con los desfiles de este año así como de la pagina Web y del cambio de los hábitos para los hermanos de escolta que procesionarán con capa obligatoriamente a partir del año 2015 y por último una comisión de la Junta de Gobierno han recopilado en un libro un inventario de todos los enseres pertenecientes a la Hermandad. D. Pedro Canelo dijo que el galardón de la Palma de Honor de este año recae en la persona de D. Jose Mª Saponi hermano de la Cofradía y Ex Alcalde de nuestra Ciudad impulsor de los títulos de la Semana Santa de Interes Turístico Regional y Nacional éste reconocimiento se le entregara en el transcurso del desayuno de hermandad que se celebrará el Domingo de Ramos en el Hotel Alfónso IX. 

D. Baltasar como Director espiritual dirigió a los presentes unas palabras referentes al momento que se acerca para los Cristianos animando a todos los presentes a que nos sintamos partícipes de el. 

Una vez concluida esta Asamblea se paso a la Extraordinaria referente al cambio de Reglas de la Hermandad, leídas las modificaciones se aprobaron por mayoría.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: