Concierto a Beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca

Las bandas de Cornetas y Tambores de Cáceres se reunieron en la tarde de ayer en el Capitol para ofrecer un concierto a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca. Previamente al concierto, estaba previsto un pasacalles que fue suspendido por la inestabilidad metejorológica. Las tres bandas ofrecieron una gran actuación que provocó que el público rompiese en aplausos en varias ocasiones. Desde TuSemanaSanta.com, además de valorar el gran trabajo de las Bandas del Humilladero y el Nazareno, de las que ya les hemos ofrecido varios conciertos este año, queremos destacar especialmente el gran nivel de la Banda Sones de Pasión, que deleitó al público con dos preciosas marchas propias llamadas amanecer y un sentimiento, una pasión. Creemos que las cofradías cacereñas deberían ofrecer alguna oportunidad más a estos músicos que mantienen un nivel extraordinario y que, sin duda, merecen tocar en nuestra Semana Mayor junto a las dos grandísimas bandas de nuestra ciudad. Como cada año, nuestras Bandas de Cornetas y Tambores han ofrecido al público sus bellas interpretaciones a cambio de la colaboración de este con los colectivos con mayores necesidades de la ciudad, como en este caso, los hermanos de la cruz blanca.

Sinceramente, es para sentirse muy orgulloso de que en una ciudad tan pequeña, se mantengan las tres grandísimas bandas de CCTT y que estas, además, tengan ese carácter tan solidario.

Es muy probable que algunas cofradías hayan errado al prescindir del acompañamiento musical, las flores u otros elementos embellecedores del desfile procesional. Han optado quizás por el camino fácil en lugar de agudizar el ingenio y plantear muchos más actos y medios para obtener mayores ingresos que permitan ampliar la colaboración de  las bolsas de Caridad sin dejar de atender al patrimonio práctico y necesario de la compañía.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: