Encuentro de Cofradías y hermandades de Alcuéscar.

En la Ermita de de los santos Patronos del Cruce de las herrerías de Alcuéscar se dieron cita, todas las Cofradías y hermandades de Alcuéscar el pasado 4 de marzo, para vivir este día de convivencia y formación que ya este año por tercer año consecutivo nos reunimos y cada vez con más éxito en nuestra convocatoria.

Organizado por la Unión de Cofradías de Alcuéscar pasamos una tarde muy interesante, por contar con la presencia de P. Juan Carlos del Cerro, que nos hablo de la verdadera Semana santa acompañando a Jesucristo en su pasión, muerte y resurrección. Nos habló también, de los estatutos marcos para nuestras cofradías, para ponerlos al día. D. Felipe Peña, también nos ayudo con su presentación y explicación del lugar donde nos encontrábamos.

También el P. Fernando Alcázar nos presentó el cartel de la Semana Santa 2013, y nos animó a vivir a tope esta Semana Santa tan especial por estar en el año de la fe, nos anunció los nuevos cambios en la Semana santa de Alcuéscar, incluso la incorporación de una nueva imagen, el Cristo de la Victoria, regalo de una familia a la parroquia. La Banda de tambores y cornetas de Alcuéscar, también se hizo presente en el acto amenizándolo con sus marchas procesionales.

Terminamos nuestra Convivencia, con la Sta. Misa presidida por el nuevo Delegado de Cofradías y al terminar disfrutamos de los ricos dulces de nuestro pueblo de Alcuéscar.



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: