MESA REDONDA SOBRE LA IMAGEN DE JESUS NAZARENO

Debido a que nuestro reportero Julián Paniagua se encuentra enfermo, no hemos podido acudir a varios actos que se han celebrado en los últimos días en nuestra ciudad. Nuestro Hermano Fernando Montes, muy amablemente, nos ha remitido la información para que los cofrades cacereños puedan seguir teniendo la información de forma actualizada. Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Crónica de nuestro hermano Fernando Montes
Se ha celebrado, en el Museo Municipal de Cáceres sito en la plaza de Publio Hurtado, en un acto que comenzaba sobre las 19:00 Horas y a la que asistió una nutrida representación cofrade.

La Primera en intervenir, fue la ponente y además cofrade de la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, María Victoria Teomiro Rubio, que nos hablo de la dimensión artística del autor de la obra Tomas de la Huerta, Imagen que llegaría a Cáceres en el año 1609, En segundo lugar, intervendría Cesar García, quien fuera mayordomo de la hermandad, abordando la repercusión social de la bendita imagen en Cáceres.

En tercer lugar el Reverendo Señor don Juan Carlos González del Cerro, Vicario General de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Coria-Cáceres y Párroco de la Iglesia de San Juan Macías, nos hablo de su dimensión Teológica.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: