Nota de prensa de la Cofradía de los Ramos

Cristo de la Buena Muerte.
La Cofradía de los Ramos otorga el premio Palma de Honor 2013 a José María Saponi Mendo. El galardón será entregado el próximo Domingo de Ramos durante el tradicional desayuno de hermandad y como acto previo a la misa solemne de ramos y la procesión. Hoy, comienza el Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte que finalizará el viernes de dolores. Cáceres, 18 marzo.- La Junta de Gobierno de la Cofradía de los Ramos acuerda en sesión ordinaria otorgar la distinción “Palma de Honor 2013” al hermano de esta de esta Cofradía José María Saponi Mendo. El acto de entrega tendrá lugar el próximo Domingo de Ramos durante el tradicional desayuno de hermandad. El premio Palma de Honor es una distinción que anualmente se concede a un hermano de la cofradía que haya destacado por su trayectoria personal, profesional o cofrade. Es un galardón con el que la Cofradía premia los méritos personales de algún miembro de la misma. Sólo se concede a hermanos y hermanas de la cofradía.

El pasado año, que fue la primera edición, recayó sobre el portal web cofrade “tusemanasanta.com”. José María Saponi Mendo es miembro de la cofradía desde el año 1950. Ha tenido una amplia trayectoria de servicio público y ha sido alcalde de la ciudad de Cáceres entre los años 1995 al 2008. Durante su mandato la Semana Santa cacereña fue declarada fiesta de interés turístico regional y nacional. Personaje público relevante de la ciudad, guarda una estrecha vinculación con esta cofradía, siendo uno de los miembros más veteranos.

Por otro lado también se informa que hoy comienza el quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Tendrá lugar en la iglesia de San Juan, a las 19,00 horas, con el rezo diario del quinario, santo rosario y a continuación la celebración de la Eucaristía. El próximo viernes de dolores, último día del Quinario, será expuesta en solemne besapié la imagen de Jesús del Perdón.

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: