Vía Crucis del Año de la Fe

En la tarde de ayer se celebró por las calles del Centro monumental de nuestra ciudad el Vía Crucis del Año de la Fe. El cortejo partió de la Iglesia de San Mateo y discurrió por la Puerta de Mérida, Adarves, Santa María, Mangas, Cuesta de la Compañía y San Mateo. El acto, de gran recogimiento, estuvo presidido por la imagen de la Flagelación, conocida popularmente como "El Amarrao". Tras el paso, El Obispo de Coria Cáceres Don Francisco Cerro junto al delegado de Hermandades y Cofradías el Padre Juan Carlos. Las estaciones fueron leídas por distintos colectivos de la Diócesis como los niños, los jóvenes cofrades, las hermandades de gloria, las de Coria... En varios puntos del recorrido, los miembros del Coro Francisco de Sande interpretaron varias piezas para dar más belleza si cabe a este precioso acto.

A pesar de que cuando fue programado este parecía un acto insuficiente para conmemorar el año de la fe, el Vía Crucis celebrado hoy ha permitido a los fieles recogerse en torno a la oración y a las Estaciones del Vía Crucis. No obstante, no hubiese estado de más acompañarlo de un magno acontecimiento cofrade. Los cofrades cacereños, han portado y acompañado a la cacereñísima imagen del amarrado, que con su humilde y sencillo rostro ha sido un protagonista perfecto que ha permitido a los fieles adentrarse en los acontecimientos que definieron la pasión del Señor.

Por nuestra parte, y a pesar de los problemas técnicos, comenzamos la retransmisión diez minutos aproximadamente más tarde de lo previsto, ofreciendo conexiones en directo desde todo el recorrido y finalizando en la Iglesia de San Mateo.

Estas son las fotografías del Vía Crucis.




Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: