Actos del Novenario de la Virgen de la Montaña

Virgen de la Montaña Coronada.
Como cada año, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña ha organizado una serie de actos en torno al Novenario de la Virgen de la Montaña. Dos de ellos, la Bajada y la Subida del Santuario serán retransmitidas íntegramente en directo por nuestro portal TuSemanaSanta.com. El resto, serán difundidos en vídeo en diferido y mediante reportajes fotográficos y crónicas. Los actos que se celebrarán son los siguientes:

PREGÓN: Jueves, 18 de abril, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro de Cáceres, sito en la calle San Antón, sin, pronunciado por D. María José Ordóñez Carvajal.
PROCESIÓN DE BAJADA: Miércoles, 24 de abril, a las 18:00 horas desde el Santuario de la Montaña. 
NOVENARIO: Del 25 de abril al 5 de mayo, ambos inclusive. PREDICACIÓN: Ocupará la Sagrada Cátedra, durante el Novenario, el Rvdo. P. Don Juan Carlos Ortega Rodríguez (L_C.)
CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS: Durante todo el Novenario, podrán entregar las donaciones en la Sacristía dela SIC. de Santa María.
PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS NACIDOS DURANTE EL AÑO: Miércoles, 1 de mayo, a las 16:30 horas.
BESAMANTO: Días 3 de mayo, desde las 08:00 horas a las 24:00 horas y 4 de mayo, desde las 08:00 horas a las 22:00 horas.
VENTA DE ROSCAS: Días 3 y 4 de mayo en el Palacio Episcopal durante todo el día. 
COLABORACIÓN DE LA REAL COFRADÍA CON LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE “SAN PEDRO DE ALCÁNTARA” DE CÁCERES: El Viernes día 3 de mayo, desde ias 18:00 horas hasta las 22:00 horas, en el Palacio Episcopal, tendrá lugar la lll CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE.
PROCESIÓN DE RETORNO: Domingo, 5 de mayo, a las 09:00 horas desde la Santa Iglesia Concatedral de Santa María.

Otros datos de interés:
LLEGADA A FUENTE CONCEJO: A las 20:30 horas, recibimiento de la Sagrada Imagen por los ciudadanos cacereños, en Fuente Concejo, donde la Ilma. Sra. Alcaldesa hará la tradicional entrega del Baston de Mando.
HORARIO DE LA SANTA IGLESIA CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA: La 5.1.6. de Santa María permanecerá abierta todos los días, desde las 8:00 horas hasta las 24:00 horas.
BESAMANTO DE ENFERMOS: Todas las personas imposibilitadas que no puedan acudir a la S. LC. de Santa María al Besamanto y deseen besarlo, tendrán a su disposición un grupo de Hermanos durante el Novenario, que se desplazará a los domicilios e Instituciones Sanitarias con objeto de ofrecerles el Manto de la Virgen , para que así puedan hacerlo. Los avisos se recogerán en las Parroquias respectivas y en la Eucaristía de la S.I.C. de Santa María.
PREDICACIÓN NOVENA: La Predicación del Novenario será retransmitida en la longitud Onda 9000.M. Cadena COPE.

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: