Bajada de la Virgen de la Montaña

Cáceres recibió ayer a su Patrona la Santísima Virgen de la Montaña. A las 18h salía de su Santuario entre flores blancas y portada por sus hermanos y hermanas de carga, con alto número de hermanas, por cierto, en los distintos turnos. La Señora estuvo acompañada por su Director Espiritual D. Florentino Muñoz, quien rezo a la altura del Hospital San Pedro de Alcántara por los enfermos. El tramo del pueblo fue acogido con mucho fervor por los muchos devotos, que siempre esperan ese momento para portar un "ratito" a su Virgen. 

Ya en el Amparo, la Hermandad del Martes Santo ofreció con la imagen a la puerta, una oración, depositando después un ramo de flores sobre las andas de la Montaña. En la popular barriada de San Marquino comenzó la procesión oficial pues en Fuente Concejo esperaban el Nuncio de su Santidad, Renzo Frattini, junto a Monseñor Monseñor Francisco Cerro y numerosos sacerdotes. También se encontraban las autoridades civiles y militares de la ciudad, así como la Alcaldesa Doña Elena Nevado, los concejales del PP, el Presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, con el consejero de Fomento Víctor del Moral, Cristina Teniente, el Presidente de la Diputación Laureano León con Diputados del PP. 

Una vez entregado el bastón de Mando por parte de la Alcaldesa, que por cierto vestía Mantilla Blanca acorde con el acto al que asistía, se escuchó el Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal. Se cantó la Salve enfilando la calle Caleros, (nombrada hija adoptiva de la Cofradía) y sonaron los acordes del Redoble a la entrada de la Virgen en la popular calle cacerense, siempre ornamentada y llena de fieles preparados para recibirla con vítores. A la altura de la Ermita de el Vaquero, le cantaron Virgen Morenita, y entre apretones y enpujones se llegaba con el ritmo de la Banda de la Excma. Diputación a Santiago. En esta plaza, le recibió en primer lugar el grupo scout Sant Yago rezando a la Santísima Virgen. A continuación, sería la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y un poco más adelante, junto a su Casa de Hermandad  la Sacramental de la Sagrada Cena, que recibió a la Patrona con el Paso del Arcángel portado por los más jóvenes de la Hermandad, quienes se lo acercaron a los pies de la Patrona. Monseñor Renzo Frattini incensó los dos pasos. 

Desde aquí transcurrió el cortejo a la Plaza del Duque donde la Tuna hizo honores al paso de la procesión, que entró en la Plaza Mayor con esplendor junto a los vivas del público concentrado que, junto al grupo folclórico alborada la recibió con el baile del pañuelo que encandiló al numerosísimo público presente. Como es tradicional, los últimos metros antes de la escalinata del ayuntamiento, la Virgen fue portada a hombros por la autoridades Civiles y Militares. 

El recibimiento oficial corrió a cargo de Doña Elena Nevado, así como por Monseñor Francisco Cerro y el Nuncio de su Santidad, quien se sorprendió por el enorme recibimiento hecho a la Patrona por parte de Cáceres y sus cacereños. A los acordes de Reina de la Montaña entraba posteriormente por el Arco de la Estrella llegando a Santa María donde el Órgano de la Concatedral sonaba como nunca, tocando el Virgen de la Montaña que poco a poco se sembró como un clavel en el altar Mayor. Una vez la Virgen encaró con toda la dulzura al público, este rompió en aplausos, lágrimas y vivas por enésima vez, entregado como siempre a su Patrona. Finalmente,Monseñor Francisco Cerro agradeción a Renzo Frattini su presencia y este último, daba la Bendición despidiendo a la multitud.



Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura

Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: