Carta del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías

DELEGACIÓN DIOCESANA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS Diócesis de Coria-Cáceres

Queridos hermanos y hermanas cofrades:

Muy feliz Pascua a todos. Que la luz del Señor Resucitado brille en cada uno de nosotros y produzca frutos de vida nueva.

Terminada la Semana Santa, un tanto “accidentada” climatológicamente pero rica a nivel de fe y devoción, nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros para recordaros la celebración del segundo acontecimiento que la Delegación, con motivo del Año de la Fe, tiene organizado. Se trata del Encuentro Pascual de las Hermandades y Cofradías Diocesanas en Coria, en el Santuario de la Virgen de Argeme, el domingo día 21 de abril a las 12 de la mañana.

Es un encuentro con una temática mariana: “Con la Virgen María, confesamos nuestra fe”. Si el Via Crucis de la Fe, celebrado en Cáceres el día 15 de marzo, era una confesión comunitaria de nuestra fe en el Señor Jesús, muerto y resucitado, este próximo encuentro tiene a la Virgen en el centro, como Aquella mujer de fe que impulsa la nuestra para ser mejores seguidores de su Hijo, Jesucristo, a quien servimos y damos gloria en nuestras Hermandades y Cofradías.

Para este encuentro nos desplazamos a Coria, a la zona norte de la Diócesis, y concretamente al Santuario de la patrona de la ciudad y de la Diócesis. Además, muchos de nuestros pueblos y ciudades en este tiempo de Pascua celebrarán su fiesta en honor de la Virgen, que Ella nos guíe y nos proteja siempre.

Es voluntad del Señor Obispo, quien presidirá el Encuentro, que haya una representación de todas las cofradías diocesanas. Es muy importante la presencia de todos. Cada uno venga con la medalla o distintivo de su Hdad. o Cofradía.

Celebraremos juntos la Eucaristía, cuya colecta será para Cáritas, y disfrutaremos de la convivencia en hermandad. Después de la Eucaristía tendremos un ágape fraterno en la explanada del Santuario. Para ello os pedimos que cada uno traiga algo de comida o bebida para compartir.

Os esperamos a todos. Recibid un fuerte abrazo. Siempre a vuestra disposición.

P. Juan Carlos González del Cerro, O.P Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: