La AEMET informó a las Cofradías del tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología puso en marcha durante la pasada Semana Santa un dispositivo especial para informar a las Cofradías de la climatología y así facilitar la toma de decisiones de las mismas, favoreciendo así la conservación del patrimonio humano y material de las Hermandades. De todo ello se informó previamente de la siguiente forma:

ATENCIÓN A LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE EXTREMADURA EN SEMANA SANTA 2013

En el marco de mejora continua de la atención al número creciente de hermandades y cofradías que solicitan nuestro apoyo, hemos diseñado el siguiente plan de actuación para la Semana Santa de 2013.

PROGRAMA DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN PARA LAS COFRADÍAS

1. Boletines diarios de predicción provinciales, válidos para el mismo día, que se difundirán por la mañana por correo electrónico a los interesados, principalmente a las cofradías que tengan su salida fijada para ese día.

2. Boletines de predicciones de probabilidad de lluvia por intervalos horarios, por localidades, que se enviarán por SMS a las cofradías que tengan su salida en el mismo día y que se actualizarán con frecuencia variable en función de la situación meteorológica, de modo que podrán enviarse menos boletines si la probabilidad de lluvia es mínima. Se adjunta modelo.

Se podrán enviar asimismo boletines especiales intermedios, también por SMS, en caso de que se prevean cambios significativos en el sentido de llegada inminente de lluvia, válidos para una determinada localidad, con las limitaciones que marque la operatividad de la unidad. Se adjunta modelo.

3. INFORMACIÓN DE CONTACTO

Rogamos nos faciliten las direcciones de correo y los teléfonos móviles de los interesados (no más de uno por hermandad), indicando asimismo el nombre de la hermandad, la localidad, el día y el horario de la procesión, para que podamos incluirlos en nuestras listas de correo.

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: