Polémica en las redes sociales sobre la propiedad intelectual de las marchas de Semana Santa

La Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, publicó en su web el pasado sábado 13 de abril el siguiente comunicado:

Debido a las infracciones que se vienen cometiendo, en relación a los derechos sobre la PROPIEDAD INTELECTUAL de las TRES CAIDAS DE TRIANA (Como Propietaria) y los AUTORES (como dueños de las obras). Hemos tomado la decisión conjunta de demandar a todas aquellas bandas y formaciones que de forma incorrecta infringen la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

En el plazo 15 días hábiles todas aquellas formaciones que estén incumpliendo la ley de PROPIEDAD INTELECTUAL y no rectifiquen su comportamiento quedan apercibidas de que tomaremos las medidas legales oportunas. Estas medidas legales serán tanto contra la banda como interprete, como con la organización contratante. Triana a 13 de Abril de 2013.

Con ello, la Banda de la Hermandad Trianera pretende proteger su patrimonio musical ante el hecho de que algunas bandas estrenaban "de oídas" las nuevas marchas creadas por los componentes de Tres Caídas, generando en ocasiones versiones ligeramente diferentes a las mismas al no contar con las partituras originales para poder montarlas.

Ante este hecho, las redes sociales se han convertido en un hervidero de comentarios tanto a favor como en contra de la decisión de la Banda.

¿Y tú, qué opinas? Algunas de nuestras bandas, concretamente la del Nazareno (que ya cuenta con un disco publicado) y las del Humilladero y Sones de Pasión, cuentan con varias marchas propias sobre las que podrían actuar de la misma manera. Por ello, queremos generar también debate en este asunto en nuestra ciudad.

Transmítenos tu opinión comentando en Twitter en @TuSemanaSanta.

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

3 comentarios:

J.M. Ávila dijo...

Es importante aclarar que la denuncia se refiere solo a las marchas que NO estén grabadas en ningún disco de la banda y por tanto ya publicadas. El origen de todo esto básicamente es proteger las marchas nuevas que ya han sido estrenadas en la calle pero no incluidas en ninguna publicación.

A mí no me parece mal.

Carnaval en Cáceres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo que nuestras marchas propias nada tienen que ver con ninguna otra de Tres Caidas. Sones de Pasión