Primera jornada del Congreso Teológico Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres


Ayer dio comienzo el V Congreso Teológico Pastoral en la Diócesis de Coria Cáceres con el título "Transmitamos la Fe viviendo la Caridad". Abrió el Coro Parroquial de San Juan Macías para, a continuación, comenzar el acto inaugural con
la intervención de Monseñor Francisco Cerro Cháves.

La primera ponencia corrió a cargo de D. Rafael Luis del Río Sendino, Presidente de Caritas España, quien expuso la situación actual de España y el Mundo ante la Crisis, así como la forma de trabajar para paliar en lo posible esta situación. Después del café, se inició el plato fuerte con la presencia del Eurodiputado D. Jaime Mayor Oreja, quien realizó su ponencia explicando como hemos llegado a esta situación perdiendo ciertos valores principales, al no reconocer nuestras raíces Cristianas y el relativismo con el que actualmente se está actuando desde las Instituciones y partidos políticos a nivel Europeo y Mundial.

Hoy continúa este Congreso a partir de las 18h. con cinco mesas redondas y la ponencia de Monseñor Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Cardenal Arzobispo de Madrid con el título "La Liturgia, fuente y espacio para la Fe". Les recordamos que todo ello lo pueden seguir en directo desde este portal. Les dejamos con las imágenes de ayer.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: