Romería de Santa Lucía

Un año más, Santa Lucía y el humilde barrio de las minas han recibido con los brazos abiertos a cientos de cacereños que se han dado cita en el cerro donde se ubica la Ermita. Desde bien temprano, con la presencia de Monseñor D. Francisco Cerro, los fieles han ido llegando a los pies de la Santa. La Eucaristía, oficiada por el Padre Jesús Viñas, se ha celebrado como es habitual en la explanada de las inmediaciones de la Ermita. El Padre Jesús ha agradecido a los medios de comunicación su presencia por ser el día de las
comunicaciones. También agradeció la presencia de las autoridades Municipales con su Alcaldesa a la cabeza y al numerosísimo público asistente que con fervor han seguido la misa.

Una vez finalizada la misa, dio comienzo la procesión por los alrededores del cerro, siendo portada la Santa por los fieles. Concluida la misma, la jornada continuó con la tómbola, la mesa de ofrendas, la venta de palmas y coquillos y la rifa del borrego, pasando un día de romería con gran afluencia de público con sus mesas y sillas y la tortilla de patatas. La fiesta ha concluido con los Juegos organizados por el Movimiento Junior.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura

TuSemanaSanta

No hay comentarios: