Corpus Christi

En la mañana de ayer se celebró la Festividad del Corpus Christi en nuestra ciudad. La Santa Iglesia Concatedral de Santa María presentaba en esta mañana de colorido domingo un aspecto inmejorable, abarrotada de público y con decenas de niños de primera comunión. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Francisco Cerro, quien destacó la labor de las organizaciones caritativas y de voluntariado de la iglesia. Tras la misa, dio comienzo la procesión con la custodia sobre la carroza que, poco a poco, ha avanzado sobre un suelo perfumado de romero. La Carroza ha estado acompañada en todo momento por cánticos del los fieles y por la Banda Municipal de Cáceres. Como viene siendo habitual, al llegar el cortejo a la Casa de la Iglesia se ha recibido a la custodia con una gran petalada y con el altar del Corpus de la Cofradía de la Salud, pulido al detalle, como siempre. Ya en la Plaza Mayor, la custodia ha sido situada sobre un altar y el Obispo ha impartido la bendición con ella.

Estas son las fotografías de la jornada.




Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura

Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura

TuSemanaSanta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los niños que han hecho la comunión este año, gracias a vosotros la fe en Dios se renueva con vuestras sonrisas y sentimientos. También darles mis más sinceras felicitaciones a las cofradías que año tras año acompañan a nuestros niños en este día tan importante para ellos. Pero sinceramente he de transmitir mi preocupación al no ver representada a una de las hermandades más importantes y representativas de la Semana Santa Cacereña y que todos los años han participado en un día tan importante como este, es la Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro. Desde aquí les mando mis más puras energías para atravesar los momentos de baches que en todo camino existen y desearles que con valentía y fuerza se encaminen hacia la luz purificadora de la verdad. Animo chicos lo estáis haciendo muy bien y habéis aportado novedades y enriquecido vuestro nombre con muchos buenos eventos que habéis realizado, seguid así y uniros para cimentar los baches y hacer una carretera larga y segura en la que podáis seguir trabajando tan bien como lo hacéis deshaciéndose de lo que no estéis a gusto y unidos para erradicarlo.
Un saludo y que Dios nos guarde y nos acompañe en toda nuestra vida.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los niños que han hecho la comunión este año, gracias a vosotros la fe en Dios se renueva con vuestras sonrisas y sentimientos. También darles mis más sinceras felicitaciones a las cofradías que año tras año acompañan a nuestros niños en este día tan importante para ellos. Pero sinceramente he de transmitir mi preocupación al no ver representada a una de las hermandades más importantes y representativas de la Semana Santa Cacereña y que todos los años han participado en un día tan importante como este, es la Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro. Desde aquí les mando mis más puras energías para atravesar los momentos de baches que en todo camino existen y desearles que con valentía y fuerza se encaminen hacia la luz purificadora de la verdad. Animo chicos lo estáis haciendo muy bien y habéis aportado novedades y enriquecido vuestro nombre con muchos buenos eventos que habéis realizado, seguid así y uniros para cimentar los baches y hacer una carretera larga y segura en la que podáis seguir trabajando tan bien como lo hacéis deshaciéndose de lo que no estéis a gusto y unidos para erradicarlo. Un saludo y que Dios nos guarde y nos acompañe en toda nuestra vida.