Homenaje a D. Eulalio Acosta

Ayer la Concatedral de Santa Mª se vistió de gala para homenajear a D. Eulalio Acosta. D. Eulalio, de orígenes Leoneses pero afincado en Cáceres hace ya muchos años,
comenzó como profesor en Ecija durante diez años, pasando después a Tánger por otro periodo de diez años finalizando en Cáceres en el Colegio de las Delicias hasta su jubilación. Conjuntaba su dedicación a la docencia con su amor por la música, formando grupos de canto hasta llegar a constituir una de las mejores corales a nivel nacional, La Coral de Santa Mª de la Montaña, llegando a llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. 

Este humilde y sencillo hombre ha recibido en vida el homenaje que se merece. Siempre ha estado dispuesto a colaborar con todos aquellos colectivos y particulares que se lo solicitaban. Anoche, el Orfeón Cacereño, la Coral Impulso y el Coro parroquial del Casar de Cáceres entre otros, quisieron aportar su granito de amor y cariño cantando en un homenaje más que merecido a Don Eulalio. No faltaron representantes del Excmo. Ayuntamiento y Diputación de Cáceres, así como el numeroso público que abarrotó la Concatedral. Si echamos en falta a representantes de algunas Cofradías de Penitencias y Glorias para las cuales siempre estuvo dispuesto Don Eulalio para acudir a sus llamadas en actos importantes de las mismas. 

Se le hizo entrega de una placa por parte del Obispo y el Cabildo Catedralicio. También recibió un cuadro de la Patrona del Casar de Cáceres “La Virgen del Prado” por parte del Coro del Casar. Finalizó el acto dirigiendo a todas la Corales que cantaron al unísono dos fragmentos, recibiendo el atronador aplauso del público.


                           





Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: