Aula de Verano Fe y Cultura. Primera jornada

El Aula de Fe y Cultura esta realizando este fin de semana la segunda Escuela de Verano, en colaboración con la Universidad de Extremadura y la Diócesis de Coria-Cáceres, en unas jornadas válidas para obtener créditos universitarios.

El título de este año es "En busca de la Verdad, más allá de la Solidaridad" para unas conferencias que se enmarcan en los cursos internacionales de la Universidad de Extremadura. Ayer viernes comenzó la primera jornada, que fue inaugurada por la Vicerrectora de la Universidad de Extremadura Doña Mª Isabel López Martínez, junto con Monseñor Francisco Cerro Chaves, que impartió la primera ponencia moderado por el Delegado de la Asociación de Fe y Cultura D. Ricardo Palancar.

Mª Isabel López Martínez, Vicerrectora de la Universidad de Extremadura, habló de la importancia de estas escuelas, no solo para los estudiantes universitarios, sino también para el público en general.

Monseñor Francisco Cerro impartió la Ponencia con el título Si no tengo amor y caridad, nada soy.

La segunda ponencia de la mañana, cuyo título fue ¿Está la Ciencia hoy al servicio del hombre en el mundo? tuvo como ponente a D. Pedro Fernández Llario, perteneciente al Grupo de Investigación de Veterinaria de la Universidad de Extremadura. Por la tarde se proyectó la película El Havre y, finalmente, se celebró un foro a cargo de Dña. Pilar Muñoz, delegada de Fe y Cultura.

Esta Mañana continuará el curso a partir de las 10 de la mañana en la Casa de la Iglesia, C/ General Ezponda 10.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: