Cesión de inmueble a la Cofradía de la Salud

El Obispado de Coria-Cáceres ha tenido a bien ceder a la Franciscana Hermandad de la Salud un piso que tenía en desuso para que podamos desarrollar en él las labores propias de Casa de Hermandad, queriendo que sea un nuevo punto de trabajo y donde desarrollar la vida de la corporación, abierta a todos sus miembros.

Si bien la Cofradía tenía acceso al piso desde el mes de febrero, cuando los hermanos dieron su visto bueno en el Cabildo General a aceptar la cesión, hasta el mes de mayo no se firmó toda la documentación del contrato de comodato con el Obispado, adecuando desde entonces todas sus habitaciones para los fines de la Hermandad, quedando todavía pendiente una obra menor para la nueva instalación de fontanería. Con todo ello, desde la Junta de Gobierno se prevee que pueda bendecirse e inaugurarse en el próximo mes de septiembre, aunque ya se han desarrollado allí varias actividades de nuestro Grupo Joven.

La Casa de Hermandad dispone de dos habitaciones para almacenaje; una sala para taller de costura-grupo joven; oficina para la secretaría y tesorería y salón de juntas; amén de cuarto de baño y un patio.

Desde la Hermandad queremos agradecer las gestiones realizadas tanto por el Sr. Obispo, como especialmente el Delegado Diocesano de CC. y HH., Padre Juan Carlos González del Cerro, O.P., pues sin su ayuda no hubiera sido posible esta cesión; así como del grupo de hermanas que desinteresadamente realizaron una gran limpieza previa del inmueble para poder empezar después a adecuarlo como Casa de Hermandad.

Esperamos en unas semanas, una vez concluida la obra de fontanería, poder anunciar la fecha de bendición de la Casa de Hermandad y que desde ese momento quede abierta a los hermanos para que puedan ir a conocerla, pues se dará un horario de apertura que se intentará sea lo más amplio posible.

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: