Tercera jornada del Aula de Verano Fe y Cultura

Tercer y último día de la Escuela de verano organizada por la Delegación Diocesana de Fe y Cultura junto a la Universidad de Extremadura. La jornada se inició con la Ponencia del Diputado de la Asamblea de Madrid y Senador D. Luis Peral Guerra con el título “¿Es posible una política ética?” El ponente desarrolló una interesante conferencia sobre la situación actual de la política en la sociedad.

Pasado un receso comenzó una mesa redonda bajo el título “Compromiso social y ONG,s” participando Dña. Mª Teresa Burriño por la ONG Personas, D. Alejandro Píriz por Entre culturas y Dña. Belén Jiménez Sánchez por Manos Unidas. Moderó la mesa Dña. Montaña Malpartida. Durante la misma se expusieron los trabajos que se están haciendo en el tercer mundo.

Ya por la tarde se realizó un taller con el lema “Compromiso social y ética” dirigido por D. Fco. Javier Grande Quejigo, Profesor de Literatura Española en UEX y D. Manuel Lázaro Pulido profesor de filosofía de la Universidad de Oporto. Se clausuró el curso con una Eucaristía en la ermita de la Paz oficiada por Monseñor Francisco Cerro Obispo de la Diócesis.

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: