Visita guiada a San Benito (Actualizado)

Ayer jueves, coincidiendo con la festividad de San Benito, la Ermita que lleva su nombre en el corazón de la urbanización Ceres Golf, coincidiendo con el segundo aniversario de su rehabilitación, celebró un recorrido informativo a cargo de D. Agustín Flores “aparejador”, que llevó a cabo la reforma de la Ermita.

Acompañado por el Padre Miguel Angel, párroco
de San Eugenio en Aldea Moret, parroquia a la que pertenece San Benito, abrió las puertas del templo para que los vecinos y ciudadanos congregados conozcan la historia de esta Ermita. Agustín Flores expuso en su visita guiada los orígenes de esta popular Ermita que llegó a ser hospedería de peregrinos en su camino a Santiago. También fue hospital de enfermos desahuciados, por eso se encontraron restos humanos en los alrededores cuando se hizo la urbanización. Explicó también magníficamente como se encontraron estas instalaciones antes de su rehabilitación, así como cada una de las dependencias que cuenta el recinto.

Este aparejador enamorado de esta obra ha estudiado profundamente la historia desde la época medieval de esta Ermita, y aún tiene previsto hacer otra visita guiada para terminar de dar a conocer todo lo que se vivió en este cerro en siglos pasados. El próximo sábado se celebrará una misa en honor a San Benito a las 12 de la mañana, finalizado así los actos de este segundo aniversario de su rehabilitación.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: