Corona de la Virgen del Dulce Nombre

En el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado día 4 de agosto, se aprobó de entre los tres proyectos presentados para la corona que lucirá en sus sienes María Santísima del Dulce Nombre, el proyecto presentado por el reputado orfebre sevillano Joaquín Ossorio Martínez.
La ejecución de la corona se realizará en plata de ley sobredorada con oro de veinticuatro kilates según el proyecto presentado original y con diseño exclusivo realizado especialmente para la bendición de nuestra imagen Titular, labrada de forma totalmente artesanal, siguiendo las técnicas tradicionales de la orfebrería sevillana, con materiales de primera calidad.
El diseño será en estilo barroco para repujado en altorrelieve. Canasto dividido en ocho parchetes separados por pilastras y rematados por un frontón mixtilíneo con guirnaldas florales en su parte superior a modo de crestería, y en el centro una cartela ovalada con motivos alegóricos de las Letanías del Santo Rosario. El fondo de las cartelas así como otras más pequeñas con pedrería situadas en el aro inferior irían en color de la plata para que hagan contraste con las partes sobredoradas. Sobre el canasto irían seis finos imperiales también con pedrería, y una pequeña guirnalda interior.
La ráfaga es de forma circular, con una parte interior con decoración entrelazada de tallos y acantos, y alrededor una enmarcadura mixtilínea similar a los frontones del canasto, rematándose con una crestería de flores y cartelas también con pedrería, así como veinticuatro grupos de rayos plisados de dos tamaños diferentes y alternados, que terminan en otras tantas estrellas de doce puntas. En el centro el escudo de la Hermandad, con partes doradas y otras plateadas, así como zonas lacadas en color verde translúcido, que destaca sobre el conjunto. Remata toda la pieza la Cruz de la Redención, con pedrería de tonos verdes a juego con las restantes. 
El escultor-imaginero Ventura Gómez Rodríguez sigue trabajando en la realización de la imagen de la Virgen, que en un reciente viaje a su estudio realizó nuestra Junta de Gobierno para ver la evolución de la talla. Aún no está definida la fecha de la Bendición de María Santísima del Dulce Nombre.
La Hermandad agradece cuantos donativos se realicen para sufragar los gastos de la realización de nuestra Titular, pudiéndose hacer los donativos en el siguiente número de cuenta:
Caja de Almendralejo: 3001 0043 39 4320003513

TuSemanaSanta

No hay comentarios: