Patrimonio Musical nº2: Noé Muriel

En esta segunda entrada del serial Patrimonio Musical queremos detenernos en la figura del joven compositor cacereño Noé Muriel, uno de los que más marchas ha dedicado a nuestras imágenes. Afincado en San Javier (Murcia), a sus 32 años no ha dejado de componer piezas para nuestra Semana Mayor y nuestras glorias.

Su biografía extraída de su blog es la siguiente:

Comienza sus estudios de clarinete en la Escuela Municipal de Música de Cáceres, continúa sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional "Hermanos Berzosa" de Cáceres, terminándolos en el Conservatorio Profesional de Música de San Javier con el profesor Julián Andreo. Ha recibido clases de otros prestigiosos profesores como José Vicente Castillo, Paul Stocker y Moisés Sola Fernández.

Ha sido miembro de la Banda de Excema. Diputación Provincial de Cáceres, Banda Juvenil "Ciudad de Cáceres" y Banda Municipal de Música de Cáceres.

Ha fundado y participado en distintas agrupaciones como el coro "Euphonos" del Colegio Mayor Francisco de Sande de Cáceres, el Trío de caña "Kacetres Classic", también de Cáceres, de la Asociación "Agrupación Músico-Cultural" de San Javier, de la que es Secretario y ha sido Director Asistente y del Dúo para celebraciones de Murcia. 

En su faceta compositiva, ha estrenado algunas composiciones para banda, partituras disponibles en la pestaña "Partituras Gratis para Banda".

Es Diplomado en Magisterio con la especialidad de Educación Musical, por la Universidad de Extremadura y ha ejercido la docencia en el CEC "San Pedro Apóstol" de San Pedro del Pinatar.

Actualmente recibe clases de Tuba de la mano del profesor Bartolomé Acosta, es miembro de la Coral "Stella Maris Björk" y Clarinete de la Banda Sinfónica de San Javier.

Se trata pues de uno de los grandes compositores que ha dado nuestra ciudad especialmente en lo que a música procesional se refiere. Por ello queremos destacarlo, pues queremos iniciar una corriente en la que se fomente nuestro patrimonio musical, animando a las Cofradías y Bandas a que lo protejan interpretando en sus desfiles estas marchas propias que además, son de una belleza altísima y que tienen esas esencias dedicadas a nuestras imágenes.

Os dejamos con dos de sus marchas en vídeo. 

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: