Comunicado de la Cofradía de la Salud

San Francisco por la Concepción
Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros del cambio de frailes en la Fraternidad Franciscana que rige el Templo Conventual de Santo Domingo, sede canónica de nuestra Franciscana Hermandad de la Salud, siendo a partir de ahora el Padre Guardián fray José María Morán Arrojo, ofm.

Al haber nueva Comunidad, el pasado 3 de septiembre nos informó que ésta ha estimado oportuno suprimir las Fiestas Populares que en honor de San Francisco celebraba nuestra corporación. Así mismo, la Comunidad ha acordado que nuestra Hermandad no organice la procesión que tradicionalmente celebrábamos con nuestro Sagrado Titular. En su lugar, la Fraternidad Franciscana organizará una procesión en torno al templo con la imagen de San Francisco portada en unas pequeñas andas.

Para que nuestra Bolsa de Caridad no se vea afectada por esta alteración, la Hermandad sí celebrará el mercadillo solidario con el beneplácito de la Comunidad. Os detallaremos más información en próximas notificaciones.

Agradecemos profundamente el apoyo y la comprensión mostrada por la Banda de CC. y TT. de Ntro. Padre Jesús Nazareno (contratada para la procesión desde el pasado año), a los artistas ya concertados que iban a participar en las fiestas, a los patrocinadores confirmados y a todos nuestros hermanos.

Igualmente, el miércoles día 4 de septiembre, en el ensayo de la cuadrilla de costaleros se informó de este hecho a los treinta y cuatro costaleros que asistieron, quienes continuarán ensayando en vistas a la participación de nuestra Hermandad en el Santo Rosario Magno que con motivo del Año de la Fe se celebrará en el mes octubre.

Por último, comunicaros que la Hermandad está buscando soluciones para celebrar en próximas ediciones las fiestas en honor a San Francisco, con la aprobación del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y de nuestro Obispo Diocesano.

Sin otro particular, lamentamos comunicaros este hecho y a la vez os instamos a tomar la adversidad con alegría y optimismo franciscanos de cara al futuro.

Un abrazo en el Señor de la Salud.

La Junta de Gobierno de la Hdad. de la Salud.
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: