Festividad de San Juan Macías

Esta mañana se ha celebrado en la Mejostilla la Festividad de San Juan Macías. La Parroquia de los dominicos de Cáceres cumplía su X Aniversario y numerosos fieles han abarrotado hasta la bandera la iglesia del Santo de Ribera del Fresno. La Eucaristía ha estado presidida por Monseñor Francisco Cerro, que se ha mostrado como siempre muy cercano en todos los momentos de la celebración y en la convivencia posterior. Numerosas instituciones, cofradías y grupos parroquiales se han dado cita en una mañana muy calurosa, ambientada como siempre con los bellos cantos del coro de San Juan Macías.

Durante la misa, previa a la protestación de fe, han tomado posesión los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria. Asimismo, se han entregado unos reconocimientos a los miembros de la Junta de Gobierno saliente y se les ha nombrado hermanos de honor de la Cofradía.

Al finalizar la celebración eucarística, se ha dado a besar la reliquia y se han repartido unos saquitos de arroz a los fieles. La jornada ha terminado con un acto de confraternización con la degustación tradicional del arroz del Santo.

Galería Fotográfica

TuSemanaSanta

No hay comentarios: