Rosario Magno Mariano en Cáceres

Virgen del Rosario
Continúan perfilándose los detalles del Rosario Magno Mariano que se celebrará en Cáceres el próximo 26 de octubre en la Plaza de Santa María. Hasta allí acudirán los pasos de María Corredentora, Virgen de la Caridad, Virgen de la Alegría, Virgen de Gracia y Esperanza y la Virgen del Rosario, que volverá a verse en la calle después de muchos años. El lema de este evento será “María peregrina de la Fe”.

Los hermanos de las distintas cofradías acudirán vestidos de calle, sin túnicas ni hábitos, portando sus respectivas imágenes. Las hermandades más alejadas, como el Humilladero (iniciará el desfile en Santiago), partirán desde las iglesias del Centro. Los recorridos comenzarán en torno a las 16 horas, entrando todas las Cofradías en la Plaza de Santa María a las 17 horas. A esa hora se celebrará un Rosario y una Eucaristía presididos por Monseñor Francisco Cerro. Al parecer, las Bandas de la ciudad acompañarán a las imágenes en sus recorridos de ida y vuelta.

Al finalizar el acto, se realizará una procesión de recogida hasta el templo respectivo desde el que haya partido cada hermandad.
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

2 comentarios:

Maluigi dijo...

Alguien sabe si se cuenta con todas las bandas de Cáceres? Hay alguna con la que nadie se ha puesto aún en contacto.

Tu Semana Santa dijo...

Aun no se sabe si serán todas las bandas de la capital, pero sí que habrá bandas de Cáceres que tocarán frente a otras opciones que hubieran podido barajarse como coros, música de capilla, etc.