Torneo #24horascofradessolidarios

Esta tarde ha finalizado el Torneo Virgen del Dulce Nombre de 24 horas de fútbol sala cofrades solidarios. El equipo de la Cofradía de la Montaña se ha impuesto en la final al equipo de los Jóvenes Cofrades. Numerosos cofrades han participado en esta jornada en la que se ha desatado cierta polémica debido a que algunos equipos contaban con jugadores que no pertenecían a las hermandades. A pesar de ello, todas las formaciones han disputado al menos dos partidos y se han divertido en un torneo que de seguro al año que viene repetirá con el mismo éxito que este año, puliendo esas pequeñas cuestiones generadas por la mala interpretación que algunos han hecho de los fines de esta competición. El tercer puesto ha sido para la Cofradía del Nazareno, que ha donado el premio en metálico al Banco de Alimentos.

Desde aquí queremos felicitar a la organización, pues ha sido de gran calidad, pensando en los detalles últimos del torneo como son la convivencia entre hermanos cofrades, la caridad hacia los necesitados y el disfrute de los participantes, a lo que añadiríamos la evangelización de todos aquellos que no son cofrades y se han acercado gracias al torneo a las hermandades. Además queremos agradecer su incansable esfuerzo, ya que todos ellos han dormido apenas una hora en dos días por entregarse a unos participantes a los que han dedicado muchas horas en las últimas semanas. Han preparado cestas para la recogida de alimentos, han colocado una barra para que a los asistentes no les faltara de nada y han conseguido que un total de 18 equipos decidieran participar en un evento que no se había realizado hasta ahora a nivel de cofradías (algo que resulta difícil en este mundo en muchas ocasiones inmovilista en el que los actos se convierten a veces en sota caballo y rey, variando poco de un año a otro sucumbiendo en la monotonía) y, en definitiva, nos han hecho pasar un gran fin de semana de ilusiones, de esfuerzo, de deporte, de alegrías y tristezas y sobre todo de diversión y fraternidad durante la mayor parte del tiempo.

La mayoría de los participantes han reconocido el valor de este torneo, que sirve para los fines antes citados. Por ello estamos seguros de que la próxima edición será mejor si cabe que la presente.

Asimismo, hay que destacar el esfuerzo de los numerosos participantes, tanto jugadores como espectadores, donantes de productos para el Banco de Alimentos... Debemos agraecer a todos los colaboradores, Ayuntamiento (en especial a la alcaldesa que realizó el saque de honor en la final y a varios concejales que se han volcado en colaborar con la organización en todo lo que se les ha pedido), Diputación, empresas patrocinadoras y a todos aquellos que han aportado su granito de arena para crear este gran acontecimiento que hemos vivido juntos.

Creemos que este torneo mejorará aun más en tanto en cuanto se tengan más claros los fines del torneo y de las cofradías y en los que estamos centrando esta crónica. Como siempre, cojamos lo bueno, que ha sido casi todo y olvidemos esas pequeñas cuestiones en las que no merece la pena ni siquiera detenerse si no es para aprender y mejorar en años sucesivos. De esa forma podremos seguir disfrutando de esta genial idea que ha partido de la Hermandad del Dulce Nombre y que el resto de cofrades hemos querido compartir.

Galería fotográfica

Resultados deportivos de la Competición.

Ganador: Cofradía de la Montaña
Segundo: Jóvenes Cofrades
Tercero: C. Nazareno (Que dona su premio al Banco de Alimentos)
20:00 (FINAL) C. Montaña 4 - 1 Jóvenes Cofrades
18:30 (3º Y 4º) C. Amparo 4 - 6 C. Nazareno
16:00 C. Montaña 10 - 3 C. Amparo (Semifinal)
15:00 Nazareno 3 - 7 Jóvenes Cofrades (Semifinal)
14:00 C. Montaña 3 - 1 C. Dominicana (Cuartos)
12 - 14 Partidos niños y recogida alimentos
11:00 C. Amor 2 - 3 C- Amparo (Cuartos)
10:00 C. Salud 4 - 6 J. Cofrade (Cuartos)
09:00 C. Nazareno 3 - 2 C. Expiración(Cuartos)
08:00 C. Estudiantes 3 - 9 C. Montaña
07:00 H. Universitaria 3 - 6 C. Dominicana
06:00 C. Amparo 4 - 1 C. Batalla
05:00 B. Sones de Pasión 3 - 5 C. Amor
04:00 J. Cofrades 7 - 3 C. Humilladero
03:00 C. Salud 3 - 0 B. Los Arcos (no presentado)
02:00 C. Expiración 10 - 3 S. Humildad
01:00 C. Nazareno 8 - 3 B. Nazareno
00:00 C. Humilladero 1 - 5 C. Montaña
23:00 H. Universitaria 5 - 4 B. Los Arcos
22:00 C. Estudiantes 3 - 3 B. Nazareno (Pe. 2-0)
21:00 H. Dulce Nombre 0 - 6 C. Amparo
20:00 S. Humildad 3 - 3 B. Sones de Pasión (Pe. 4-5)
19:00 C. Dominicana 4 - 8 J. Cofrades
18:00 C. Batallas 2 - 6 C. Salud
17:00 C. Ramos 1 - 7 Expiración
16:00 C. Nazareno 5 - 1 C. Amo

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: