Emergencia educativa. Conferencia a cargo de D. Abilio de Gregorio.

El próximo día 29 de octubre a las 20,00h, en el aula de cultura de Caja Extremadura de la Calle Clavellinas de Cáceres, Don Abilio de Gregorio, Licenciado en Ciencias de la Educación y Diplomado en Orientación Familiar, impartirá una conferencia bajo el título "Emergencia educativa". Esta conferencia está organizada por la Delegación de fe y cultura de la Diócesis de Coria-Cáceres. Con esta conferencia inauguramos el ciclo de actividades de este año que lleva por título: ‘En las periferias de la existencia’.

Con esa expresión tomada del papa Francisco, queremos abordar los temas culturales en que hoy día están más patentes los debates y dramas del hombre moderno.

Uno de ellos es la educación. Por eso el papa Benedicto XVI habló en numerosas ocasiones de que estábamos en un momento de ‘emergencia educativa’, exponiendo las raíces profundas de las crisis que sufre la educación hoy y los caminos para tener una educación que esté a la altura del hombre.

En el fondo se trata del valor de la vida humana y la manera de compartirla con otras generaciones y culturas. Padres, profesores, autoridades,… están implicados en esta tarea fundamental en la que se deciden tantas cuestiones sociales: conflictos, crisis económicas, subdesarrollo,…

Pensamos que D. Abilio de Gregorio es una de las personas más autorizadas en España para abordar este problema. No sólo por la dilatada experiencia como educador y su conocimiento del tema, sino por la profundidad de su pensamiento. D. Abilio de Gregorio.

Licenciado en Ciencias de la Educación Universidad Complutense, (Madrid) Diplomado en Orientación Familiar (Universidad de Navarra).

En el curso 2010-11 imparte la asignatura de Historia de los grandes Proyectos Educativos del Master para Profesores de Educación Secundaria en el CEU, Madrid. Ha ejercido la docencia en Salamanca como catedrático de Enseñanza Secundaria.
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: