Ensayo de la Cofradía de la Salud

En la tarde de hoy se ha producido un hecho novedoso en nuestra ciudad monumental. Por primera vez, unos costaleros han atravesado el Arco de la Estrella. Se trata de los Hermanos Costaleros de la Cofradía de la Salud que, durante el último ensayo con el paso de la Virgen del Rosario, han atravesado la que otrora fuera puerta principal de la ciudad.

Tras una primera toma de contacto con el arco, a la segunda el paso con las medidas simuladas ha tomado correctamente la puerta para acceder a la ciudad monumental. Desde ahí, se ha realizado el ensayo de la entrada y salida de la Plaza de Santa María. Los costaleros, los primeros que han caminado por la parte antigua, se ha recreado en varias revirás pero sin perder de vista el tiempo, cumpliendo en todo momento los plazos previstos para la procesión del sábado.

De esta forma, la cuadrilla de la Cofradía de la Salud se encuentra ya preparada para el gran acontecimiento cofrade del año en nuestra ciudad, el Santo Rosario Magno en el que esta Hermandad llevará a la Virgen del Rosario por las calles de Cáceres.

Galería fotográfica

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: