Programa e itinerarios del Santo Rosario Magno (Actualizado con vídeo)

Programa del evento

                - 16 horas: desfiles procesionales de las cinco imágenes marianas desde sus templos hasta el Arco de la Estrella. (se adjunta la relación de los itinerarios de estos traslados)
                - 17:00 horas: Entrada en la Plaza de Santa María desde el Arco de la Estrella de las cinco imágenes marianas.
                - 17:30: Comienzo del Rezo del Santo Rosario.
                - 18:00: Solemne Eucaristía, oficiada  por D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria Cáceres.
                - 19:00: Procesión Magna de las cinco imágenes desde la Plaza de Santa María. Itinerario: Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores (al llegar a Moret cada una de las cinco imágenes tomará el camino de regreso a su respectivo templo -se adjunta la relación de los itinerarios)

Más información

- Durante las procesiones intervendrán las siguientes bandas:

                - Banda Provincial de Música de la Excma. Diputación de Cáceres.
                - Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo del Humilladero” de Cáceres
                - Banda de Cornetas y Tambores “Jesús Nazareno” de Cáceres
                - Banda de Cornetas y Tambores “Sones de Pasión” de Cáceres

- Los cánticos de la Coral de Santa María amenizarán el rezo del Rosario y la Eucaristía.

- El evento podrá organizarse gracias a la colaboración en materia de logística ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Excma. Diputación Provincial, así como por la ayuda de Caja Extremadura.

· Procesión magna con las cinco imágenes marianas
- Lugar de salida: Plaza de Santa María
- Hora de salida: al concluir la Solemne Eucaristía (19:00 h. aproximadamente)
- Itinerario: Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores.
Al llegar a la calle Pintores las cinco cofradías que portarán las imágenes tomarán el itinerario que les lleve de recogida a sus correspondientes templos. Esos itinerarios son los siguientes:

· Ntra. Sra. del Rosario: Pintores, Plaza de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, General Ezponda, Plaza de la Concepción y Templo de Santo Domingo.
· Stma. Virgen María Corredentora: Pintores, Plaza de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Gabriel y Galán, Plaza del Duque, Muñoz Chaves, Camberos y Templo Parroquial de Santiago.
· Ntra. Sra. de la Caridad: Pintores, Moret, Plaza de la Concepción, Zurbarán, San José, Santa Gertrudis y Capilla del Colegio San José (Ermita de Santa Gertrudis).
· Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza: Pintores, Plaza de San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad, Plaza de Santa Clara, Puerta de Mérida, Ancha y Plaza de San Mateo.
· Ntra. Sra. de la Alegría: Pintores, Plaza de San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad y Ermita de la Soledad.
  
RELACIÓN DE LOS DESFILES PROCESIONALES
QUE TENDRÁN LUGAR EL SÁBADO, 26 DE OCTUBRE DE 2013

· Traslado procesional de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario desde el Templo Conventual de Santo Domingo a la Plaza de Santa María.
- Cofradía: Franciscana Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, María Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís.
-Lugar de salida: Templo Conventual de Santo Domingo
-Horario de salida: 16:00
- Itinerario: Santo Domingo, Plaza de la Concepción, General Ezponda, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Plaza de Santa María.
· Traslado procesional de la imagen de la Stma. Virgen María Corredentora desde el Templo Parroquial de Santiago a la Plaza de Santa María.
- Cofradía: Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Santísima Virgen María Corredentora
-Lugar de salida: Templo Parroquial de Santiago
-Horario de salida: 16:00
- Itinerario: Santiago, Camberos, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Plaza de Santa María.

· Traslado procesional de la imagen de Ntra. Sra. de la Caridad desde la Capilla del Colegio San José a la Plaza de Santa María.
- Cofradía: Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amor, Señor de las Penas y Nuestra Señora de la Caridad.
-Lugar de salida: Capilla del Colegio San José (Ermita de Santa Gertrudis)
-Horario de salida: 16:00
- Itinerario: Santa Gertrudis, Barrio Nuevo,  Plaza de la Concepción, General Ezponda, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Plaza de Santa María.
· Traslado procesional de la imagen de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza desde la Plaza de San Mateo a la Plaza de Santa María.
- Cofradía: Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Expiración y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza
-Lugar de salida: Plaza de San Mateo.
-Horario de salida: 16:00
- Itinerario: Plaza de San Mateo, Ancha, Adarve de la Puerta de Mérida, Adarve del Padre Rosalío, Adarve de Santa Ana, Adarve del Arco de la Estrella, Arco de la Estrella y Plaza de Santa María.
· Traslado procesional de la imagen de Ntra. Sra. de la Alegría desde la Ermita de la Soledad a la Plaza de Santa María.
- Cofradía: Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro
-Lugar de salida: Ermita de la Soledad.
-Horario de salida: 16:00
- Itinerario: Plaza de la Soledad, Plaza de Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarve de la Puerta de Mérida, Adarve del Padre Rosalío, Adarve de Santa Ana, Adarve del Arco de la Estrella, Arco de la Estrella y Plaza de Santa María.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: