Traslado de María Stma. del Rosario de Plasencia

La Hermandad Placentina de La Pasión celebró ayer el traslado de María Santísima del Rosario por las calles de la localidad de Plasencia. La Cofradía nos abrió gentilmente su casa para mostrar todo lo que esta Corporación ha conseguido en los pocos años que han pasado desde su fundación.

Tras la visita al Museo de la Hermandad, junto a la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, nos trasladamos en pasacalles hasta la Iglesia de San Pedro, donde La Santísima Virgen del Rosario tiene su sede canónica. Las Hermanas Costaleras de la Virgen portaron sobre sus hombros esta bella imagen de Mª Santísima hasta la barriada de San Miguel. Despacio, al ritmo que la Banda del Nazareno marcaba con sus bellas melodías que con fe y amor tocan detrás de cualquier paso, parecía que la Virgen navegaba sobre la multitud de fieles que arropaban este cortejo.

Ya pasado el río que divide la ciudad, el Párroco de San Miguel y Consiliario de la Hermandad dio las gracias y la bienvenida a la Cofradía por tener el gesto digno de acercar a la Señora para ser venerada en su barrio, en estos momentos difíciles de crisis que atraviesan los residentes en este popular barrio, y donde se aferran a la fe para encontrar respuestas a tan difícil situación. Con enormes aplausos de los presentes, con rezos y cánticos, los fieles recibieron a la Virgen. A continuación de nuevo al ritmo de la Banda volvieron a interpretar otras marchas hasta llegar a la Iglesia, donde permanecerá la Santísima Virgen del Rosario durante nueve días para ser venerada por este barrio donde muchos residentes pertenecen a la Hermandad de la Pasión. Desde aquí agradecer las facilidades prestada por la Cofradía para realizar nuestro trabajo y a la Banda del Nazareno por llevarnos en su autobús hasta Plasencia.

Decir que la Banda estrenó los mantolines de las cornetas y una tuba, que dan todavía mayor vistosidad y presencia tanto visual como musical a la formación cacereña.

Galería fotográfica

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: