Gran Vigilia de la Inmaculada en la Concatedral de Santa María

El día 7 de diciembre a las 19:30 h. tendrá lugar la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada en la Concatedral de Santa María de Cáceres, presidida por D. Francisco Cerro Chaves.

Estos actos marianos se vienen haciendo ininterrumpidamente desde 1947, en que fueron instaurados por el P. Tomás Morales, S.J., actualmente en proceso de canonización en Roma, por eso esta celebración se realiza con la colaboración de las Milicias de Santa María.

El Cabildo de la Concatedral acogerá esta celebración en la que se pretende dar resonancia y especial significado a la juventud y a la familia, aunque el acto está abierto a todos los cacereños.

El lema de este año es: “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), que es la respuesta al acto de fe de la Virgen ante la Anunciación del Ángel. Ella se pone a total disposición de Dios y le da un sí incondicional para que se cumpla su voluntad. Por lo que el Obispo hará referencia a esta temática. La Vigilia pretende que sea, a imitación de la Inmaculada, un sí a la voluntad de Dios por parte de cada uno en su vida personal, y también una súplica a la Madre para que toda la humanidad dé igualmente un sí a lo que Dios disponga de cada uno en particular.

Es de destacar que los organizadores de la Milicia de Santa María en toda España han solicitado las oraciones y sacrificios de cerca de 700 conventos de almas contemplativas de toda nuestra nación para que se consiga el mejor resultado de las Vigilas, como instrumento de Nueva Evangelización.

Sumándose a los actos de la Inmaculada como Patrona del Seminario el día 8 de diciembre a las 18:30 h. en el Santuario de la Montaña se cantará por los seminaristas “El Akáthistos” una composición mariana, un himno litúrgico, formado por veinticuatro estrofas, compuesto probablemente en el siglo V, y cuyo autor no es posible precisar. Su finalidad principal es cantar y ensalzar el misterio de María, en su doble vertiente: la relación de María con Cristo, por una parte, y la relación de María con la Iglesia, por otra. Se invita a todos aquellos que quieran participar de este acto mariano con tantos siglos de tradición. 



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: