Raúl Martín Cruzado, director musical de la Banda del Sol

Raúl Martín Cruzado, se incorpora junto a Álvaro J. Rufino Álvarez y Juan Manuel Fernández Carranza a la Dirección Musical de la Banda del Sol de Sevilla.

Nuestro hermano y colaborador Raúl Martín Cruzado se ha incorporado junto a Alvaro Rufino y Juan Manuel Fernández a la Dirección Musical de la Banda del Sol de Sevilla tras la destitución de David Álvarez García, que había sido director musical de la banda desde 2012. La formación dirigida por José Pardiñas desea "rescatar el sonido que Sevilla espera desde hace algún tiempo", labor que confía a tres músicos vinculados desde los años noventa a la Banda. Álvaro J. Rufino Álvarez, es componente de la Banda del Sol desde 1.998, mientras que Juan Manuel Fernández Carranza, lo es desde 1.995 y Raúl Martín Cruzado, lo fue desde 1.995 hasta 2.005.

La Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol (1975), está considerada como una de las mejores formaciones musicales a nivel nacional en el ámbito de la música procesional. La formación acompaña musicalmente a las hermandades del Amor el Domingo de Ramos, con el paso de la Sagrada Entrada en Jerusalén (La Borriquita), el Cerro el Martes Santo, el Miércoles Santo con el Baratillo, la Exaltación para el Jueves Santo, la O en la tarde del Viernes Santo y de su propia corporación el sábado Santo: el Sol.

Desde TuSemanaSanta.com queremos dar la enhorabuena a nuestro hermano Raúl Martín Cruzado por esta grata noticia. Estamos convencidos de que, junto a la nueva dirección musical, devolverá a Sevilla los sones que añora en esta formación. Lo creemos no solamente por sus profundos conocimientos musicales, sobradamente demostrados hasta ahora o por las bellísimas composiciones que pueda aportar a la formación y a Sevilla, las cuales dan siempre ese pellizco a los corazones cuando suenan detrás de los pasos, sino sobretodo porque siente como nadie la Semana Santa, porque la vive en cada momento, reviviendo siempre la Pasión del Señor y porque constantemente está pensando en aportarle lo mejor de sí para que esta luzca como debe y merece.

Por nuestra parte, como siempre hasta ahora, nos sentimos muy afortunados por contar con Raúl como colaborador de nuestro portal y de nuestro programa. Gracias a él aprendemos muchísimo sobre la música cofrade, nos sumergimos en ella y podemos saborear cada detalle en la misma de una forma que los legos en estos conocimientos no podríamos hacer solos. Pero esta aportación no se limita únicamente a sus conocimientos musicales sino que también nos aporta sus conocimientos sobre las Cofradías y su fuerza incansable por mejorar la Semana Santa.

Comunicado Oficial de la Banda del Sol


Desde la Asociación Musical Nuestra Señora del Sol, queremos hacer público, el siguiente comunicado:
El pasado mes de diciembre, desde la Junta Directiva de esta Asociación, se tomó la decisión de prescindir de los servicios que hasta la fecha, venía desempeñando David Álvarez García como Director Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.
Tras una reunión mantenida con él, se le comunicaron los pormenores de esta decisión y se le agradeció el trabajo que había desempeñado y que aunque había aportado mucho a la nuestra Formación Musical, no era la línea que en un principio se había marcado y que tanto instituciones como seguidores, están demandando.
Al igual que le trasmitimos a él, queremos hacer constar públicamente que su labor musical ha sido encomiable y que todo el trabajo que ha aportado en formación musical hacia los músicos, es de alabar.
De esta forma, queremos dar a conocer la situación actual de nuestra formación en lo que a su Dirección Musical se refiere, buscando con ello, rescatar el sonido que Sevilla espera desde hace algún tiempo:
Alvaro J. Rufino Álvarez, componente de la Banda del Sol desde 1.998.
Juan Manuel Fernández Carranza, componente de la Banda del Sol desde 1.995.
Raúl Martín Cruzado, componente de la Banda del Sol desde 1.995 hasta 2.005.
Los tres han formado parte en algún momento de la historia de nuestra Banda de su Dirección Musical.
En el caso de Alvaro, seguirá formando parte en la Dirección Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores como lleva realizando desde 2.010.
Desde la Junta Directiva, Dirección General de la Banda y todos sus componentes, deseamos y esperamos lo mejor para estos compañeros que con tanta ilusión y ganas han cogido esta nueva Dirección Musical.
José Pardiñas Jiménez
Presidente de la Asociación Musical Ntra. Sra. del Sol.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: