Eucaristía de Acción de Gracias por el V Aniversario del S. de la Salud

Ayer se celebró en el templo conventual de Santo Domingo la Eucaristía de Acción de Gracias por el V Aniversario de la Bendición del Señor de la Salud. Los Hermanos de la Cofradía del Lunes Santo, acudieron al encuentro con el Señor en esta fecha tan señalada, así como fieles y otros cofrades devotos de la imagen del Señor.

Hay que subrayar que nuevamente, como ya viene ocurriendo en algunos cultos de diferentes cofradías, desde el altar se realizaron algunas manifestaciones que desde luego no animan a los cofrades a acudir a las misas, sino que más bien generan cierto rechazo a la persona que los manifiesta, pues son afirmaciones que no vienen a cuento en este tipo de celebraciones. En ellas se puso de manifiesto que el verdadero Dios es omnipresente, como si la imagen a la que veneramos no estuviera bendecida y fuese un simple trozo de madera o un ídolo, y como si los cofrades hubiesen olvidado esa característica principal del Señor. El problema empieza a ser preocupante por lo que esperamos que no vuelva a producirse, pues podemos encontrarnos con que los cofrades empiecen a actuar en consecuencia si esta tendencia continúa.

En definitiva, los hermanos de la Cofradía de la Salud disfrutaron de este aniversario junto al Señor y en convivencia, recordando con su actitud esa frase salida de los labios del Señor y recogida en Mateo 18:20 "Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Afortundadamente los Cofrades de las COFRADÍAS CACEREÑAS (NO ASOCIACIONES CUALQUIERA COMO A MUCHOS LES GUSTA LLAMARLAS) tenemos bien claros este y otros pasajes del Evangelio y no necesitamos ir a los cultos para que prácticamente se nos trate de ignorantes en los mismos, sino para disfrutar del encuentro con el Señor y su Madre Santísima.

Galería fotográfica.




TuSemanaSanta

No hay comentarios: