Asamblea de la Cofradía del Nazareno

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha celebrado hoy las asambleas ordinaria y extraordinaria en la Cámara de Comercio de Cáceres. Durante la misma, se han leído el acta de la Junta anterior, informe del mayordomo, tesorería... habituales en todas las asambleas. La Cofradía, que cuenta actualmente con 2.703 hermanos, maneja unos presupuestos de entre 44.000 y 47.000 € tanto de ingresos como de gastos aproximados, de los cuales en torno al 25% se destinan a fines de caridad y de mantenimiento y gastos de su sede canónica.

La Asamblea ha servido para dar a conocer a los hermanos la adaptación de los estatutos al Estatuto Marco de la Diócesis. El tesorero, encargado de esta adaptación, ha señalado las dificultades que han encontrado muchas cofradías para ajustar plenamente sus estatutos y ha ido repasándolos en sus aspectos más destacados.

La Junta de Gobierno ha informado a los hermanos de la disolución de la Banda de CCTT por lo que el Domingo de Ramos será sustituida por la Agrupación Musical la Oliva de Mérida. En la Madrugá participarán la Banda de CCTT de Alcuéscar, La Pasión de Mérida, Banda de Romanos de la Cofradía de los Ramos y la Banda Municipal.

También ha mostrado a los hermanos dos maquetas con las nuevas andas del Cristo de los Milagros, las cuales se han hecho de mayores dimensiones, con tres varales bajo los que irán entre 20 y 22 hermanos de entre 12 y 15 años. Se están preparando además dos imágenes de los dos ladrones que acompañaron a Jesús en el Calvario y que estarán a ambos lados del Cristo de los Milagros en 2015. Asimismo el exorno floral del paso variará del Domingo de Ramos a la Madrugá. Los hermanos del Camino del Calvario y por tanto la Caída estrenarán también unas andas de metal, un 50% más ligeras y con 5 varales que facilitarán que los hermanos más jóvenes portarlas durante la procesión.

Por otra parte, se ha informado de diversas cuestiones que enumeramos a continuación.

- Publicación de un DVD con marchas interpretadas por la Banda de la Diputación cuyos beneficios se destinarán a Caritas. Contendrá marchas dedicadas a advocaciones de toda la geografía entre ellas Adarve Nazareno, de Abel Moreno, dedicada a Jesús Nazareno.
- Proposición por parte de la Cofradía de Javier Seller como cofrade del año y de Carlos Floriano como pregonero.
- 75 aniversario en 2015 del besapié a Jesús Nazareno. Desde la Cofradía se desea regalar una medalla conmemorativa durante el propio besapié.
- Solicitud a los hermanos de forma individual relacionada con el uso de sus datos para la realización de las comunicaciones ordinarias de la Hermandad.

Además, por parte de los hermanos se han realizado las siguientes propuestas.

- Envío de una invitación a los hermanos para la creación de una Banda de la Cofradía para tocar en las dos procesiones de la misma.
- Procesión extraordinaria a propuesta de los Hermanos y Hermanas del Calvario Vacío, que se desarrollaría sufragada por los propios hermanos de este paso y en la que podrían participar todos los hermanos de la Cofradía. Tendría lugar el día 14 de septiembre, día de la fiesta principal de la Cofradía.
- Por su parte el Director Espiritual ha animado a la Cofradía a solicitar la Gracia de la Coronación Canonica de la Virgen de la Misericordia. (Por todos es sabido el gran deseo de nuestro Obispo Francisco Cerro de coronar a una Dolorosa en la ciudad, pero ninguna Cofradía termina de dar el paso).

Finalmente, ante la pregunta de un hermano sobre la página web, se ha apuntado que se está utilizando la red social Facebook, que se va a abrir una cuenta de Twitter y que se va a publicar un blog. (Parece ser que nuestras recomendaciones desde nuestro programa de usar plataformas web más sencillas van siendo tomadas en consideración. Nos alegramos).

Galería fotográfica



TuSemanaSanta

No hay comentarios: